La número dos del mundo Simona Halep renuncia al US Open

Halep destacó los esfuerzos realizados por la federación de tenis de Estados Unidos y por la WTA

La número dos del mundo Simona Halep renuncia al US Open
La número dos del mundo Simona Halep renuncia al US Open
Afp
17 de agosto 2020 - 08:52

Simona Halep, N.2 del mundo y campeona de Wimbledon en 2019, decidió no participar en el US Open debido a los riesgos sanitarios ligados a la pandemia de COVID-19, anunció este lunes la tenista rumana en su cuenta de Twitter.

Se trata de la sexta tenista del Top-10 de la WTA que renuncia al torneo de Grand Slam estadounidense, luego de que lo hicieran Ashleigh Barty (N.1), Elina Svitolina (N.5), Bianca Andreescu (N.6), vigente campeona, Kiki Bertens (N.7) y Belinda Bencic (N.8).

"Después de haber sopesado todos los factores y circunstancias excepcionales en las que vivimos, decidí que no viajaré a Nueva York para disputar el US Open", escribió Halep, de 28 años.

"Siempre dije que pondría la salud en el centro de mi decisión, y es por eso que prefiero permanecer en Europa y entrenarme", añadió la ganadora de Roland-Garros en 2018 y campeona el domingo del torneo de Praga.

Halep destacó los esfuerzos realizados por la federación de tenis de Estados Unidos y por la WTA para que el torneo se pueda disputar en condiciones de seguridad.

El cuadro masculino del segundo torneo de Grand Slam de la temporada está asimismo amputado de algunas de las mejores raquetas; el vigente campeón y ganador de 19 'grandes' Rafa Nadal renunció por causas sanitarias, mientras que Roger Federer (20 títulos de Grand Slam) está lesionado para lo que resta de temporada.

Aunque el número 1 del mundo Novak Djokovic confirmó su presencia, Gaël Monfils (N.9), Fabio Fognini (N.11) y Stan Wawrinka (N.17) tampoco estarán en las pistas de Flushing Meadows.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats