'Superman' López gana la 18ª etapa de Vuelta a España, Roglic sigue líder

Vuelta a España

'Superman' López se impone en la 18ª etapa de Vuelta a España.
'Superman' López se impone en la 18ª etapa de Vuelta a España. / AFP
Afp
02 de septiembre 2021 - 11:13

El ciclista colombiano Miguel Ángel López (Movistar) fue el ganador de la 18ª etapa de la Vuelta a España, en una exigente subida final en el Alto del Gamoniteiro, este jueves, apenas unos segundos por delante del esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), que continúa cómodamente como líder de la general.

'Superman' López se escapó del grupo de favoritos a cinco kilómetros para el final. Alcanzó y luego dejó atrás al español David de la Cruz (UAE) a tres kilómetros del final, y pudo mantenerse en cabeza pese a los intentos desde atrás de Roglic de alcanzarlo.

Consiguió así una victoria de prestigio, en medio de la niebla, en la primera subida de la Vuelta a este puerto asturiano, con 14 segundos de ventana sobre Roglic, que fue segundo, por delante del español Enric Mas (Movistar) y del colombiano Egan Bernal (Ineos-Grenadiers).

La clasificación general no sufre grandes cambios tras esta última etapa de alta montaña en la Vuelta-2021: Roglic cuenta con 2 minutos y 30 segundos sobre Mas y casi tres minutos de margen sobre Miguel Ángel López.

Todo hace apuntar a que el ciclista esloveno va camino a un tercer título consecutivo en la ronda española, que finaliza el domingo con una contrarreloj en Santiago de Compostela.

Roglic, que ya había ganado en esta edición en la primera y la undécima eetapa, recuperó el miércoles el liderato de la general en la Vuelta, con una gran victoria en solitario en otra etapa con final en montaña en Asturias, en ese caso en los Lagos de Covadonga.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats