Djokovic, Falla, Ferrer y Suárez están en la pelea
Masters 1000 de Miami
El serbio Novak Djokovic, el colombiano Alejandro Falla y los españoles David Ferrer y Carla Suárez saldrán este lunes a las canchas del Crandon Park de Key Biscayne buscando seguir por el camino de la victoria en el Abierto de tenis de Miami, considerado el quinto Grand Slam de la temporada.
Djokovic, primero del ránking mundial de la ATP y campeón defensor del Masters 1000 de la Capital del Sol, chocará en tercera ronda con el belga Steve Darcis, un rival que no le debería dar mayores complicaciones.
El serbio, también primer favorito del torneo, superó en la etapa previa al eslovaco Martin Klizan -que le complicó el segundo set- en tres parciales por 6-0, 5-7, 6-1.
'Nole' sigue con su firme paso de comienzo de temporada, ya que viene de ganar el Abierto de Australia (primer Grand Slam) y el Indian Wells (primer Masters 1000) de la campaña.
Con una sólida actuación que lo ha mantenido por 139 semanas consecutivas en la cima del escalafón, Djokovic tratará de revalidar su corona en el tradicional certamen miamense.
El número uno mundial busca en Miami su título número 22 en torneos Masters 1000, tercero detrás del español Rafael Nadal (27) y el suizo Roger Federer (23), algo que no parece muy difícil.
Por la parte alta del cuadro masculino está el español David Ferrer, sexto sembrado y que parece ser el rival de más cuidado, mientras que en la zona baja tiene al japonés Kei Nishikori (N.4), el canadiense Milos Raonic (N.5) y el búlgaro Grigor Dimitrov (N.9).
Por la otra parte del cuadro está el británico Andy Murray (N.3), ya en octavos luego de vencer el domingo al colombiano Santiago Giraldo por 6-3, 6-4.
A Murray, 'Nole' lo barrió por 6-2, 6-3 en semifinales del Masters 1000 californiano hace apenas una semana.
Djokovic derrotó en la final del año pasado en Miami a Nadal, el astro español al que el evento de la Capital del Sol le ha sido esquivo con cuatro derrotas en finales (2005, 2008, 2011 y 2014).
El serbio, uno de los jugadores más sólidos de estos tiempos, también guarda en su vitrina ocho trofeos de Grand Slam, y de mantener su actual forma se ve difícil que pueda abandonar la primera plaza mundial.
El colombiano Falla, que superó previamente al veterano croata Ivo Karlovic (N.20) con parciales de 6-4, 6-2, tendrá un rival difícil en tercera con el francés Gilles Simon, duodécimo preclasificado.
En seis apariciones en el torneo de Miami, Falla ya igualó su actuación por tercera vez, pues llegó a esa instancia en el 2007 y 2013.
Por su parte, el veterano Ferrer, sexto favorito, eliminó en segunda al argentino Federico Delbonis con un par de 6-1 y ahora se verá las caras con el checo Lukas Rosol (N.26), que apartó al alemán Alexander Zverev en tres peleados sets.
El ibérico es un veterano jugador con 16 años en el circuito y en 12 presentaciones en Miami tiene como mejor actuación ser finalista en 2013 cuando perdió con Murray.
Su compatriota Suárez, duodécima sembrada y ya también en octavos, tendrá una fuerte contrincante en esa etapa en la polaca Agnieszka Radwanska, séptima sembrada y campeona en la Capital del Sol en el 2012.
Suárez lució muy bien en tercera ronda al eliminar a la francesa Alizé Cornet (N.22) en sets corridos de 6-0, 6-4, mientras que Radwanska tuvo que pelear ante la rumana Irina Camelia Begu (N.31) al derrotarla por 6-2, 4-6, 6-2.