Djokovic arrasa a Murray y es finalista de Indian Wells
Espera al rival de la llave Federer-Raonic
Una arrasadora versión de Novak Djokovic dejó sin nada a Andy Murray en Indian Wells y se abrió paso a la 31ª final de Masters 1000 de su carrera, en busca de su 21° título en este tipo de torneos. Su rival en la definición saldrá de Roger Federer y Milos Raonic, que se enfrentan a continuación.
Djokovic se impuso por 6-2 y 6-3 en una hora y media de partido, que lo tuvo como amo y señor en cancha. En la planilla, la diferencia la marcan 15 tiros ganadores contra 7 de Murray, pero en el juego el dominio del N°1 fue aún mayor.
Con un quiebre de arranque y rápida ventaja de 3-0, Djokovic volvió a romper el servicio de Murray para escaparse 5-1 en el primer parcial, casi como extendiendo el cierre de partido en Australia, donde el serbio se había llevado de corrido los últimos nueve games en disputa.
El único momento de zozobra del serbio en esa manga inicial lo encontró justamente sirviendo para set, tramo en el que debe haber jugado probablemente su peor game de saque en el torneo. Pero el bache fue mínimo y no llegó a decantar en reacción de Murray: enseguida Djokovic volvió a quebrar en cero y así materializó la primera diferencia en el marcador.
El segundo set, un reflejo de lo vivido en el comienzo: otro quiebre de Djokovic en su primer juego de devolución y nueva estampa de 3-0 para empezar a sentenciar el encuentro.
Murray tuvo su chance en el quinto game, donde el serbio sacó 3-1 15-40. Pero dejó pasar la oportunidad y ya no volvería a tener posibilidades en la tarde californiana.
De esta forma, Djokovic avanza a su quinta final en Indian Wells, donde suma ya tres títulos, incluido el de 2014. Y puede que se repita la final, si es que Federer supera a Raonic.
En los enfrentamientos previos, la superioridad del suizo es notoria, al punto de haber ganado ocho de los nueve choques (y los últimos dos), incluyendo el primero, justamente en Indian Wells 2012.
Federer tiene récord 15-1 en la actual temporada, en la que se impuso en las dos finales jugadas, en Brisbane y Dubai (sobre Djokovic). En cambio, Raonic perdió aquella citada en Brisbane ante Roger, el claro candidato para este partido.