Federer, en dieciseisavos de Roland Garros
Venció a Marcel Granollers por 6-2, 7-6 (1), 6-3.
En la Pista Suzanne Lenglen y tras hora y 47 minutos de acción, Roger Federer, número dos del mundo y segundo cabeza de serie del torneo, ingresó en los dieciseisavos de final de Roland Garros con un relativamente cómodo éxito ante Marcel Granollers: 6-2, 7-6 (1), 6-3. Es la cuarta victoria de Federer sobre Granollers en cuatro duelos directos (4-0) y la número 63 en su carrera en los Internacionales de Francia: segundo registro de todos los tiempos detrás de los 67 triunfos actuales de Rafa Nadal.
Los vaivenes del segundo set sentenciaron finalmente la situación: en esa segunda manga, Granollers llegó a mandar con 4-2 y servicio, tuvo punto para 5-2... pero no lo convirtió, y Federer pasó a restablecer el orden. Después, Marcel ganó el primer punto del 'tiebreak' en esa misma segunda manga... solo para perder los siete siguientes, ese juego decisivo y la inmensa mayoría de sus esperanzas reales; eso, aunque Granollers también arrancó con 2-0 de ventaja en el tercer y último set. Federer ganó el 82% de puntos con primeros servicios (Granollers, 61%)... y 71% con segundos, por solo 44% de Granollers en este departamento. Roger quebró en cinco oportunidades (5/8) los turnos de saque de un Granollers que solo pudo contragolpear con dos 'breaks': 2/3. En dieciseisavos, Federer chocará con el ganador del cruce Baghdatis-Dzumhur.
"Ha sido un partido dificil, donde Marcel me ha hecho trabajar y tengo que estar satisfecho por lo adaptado que me he visto a la tierra batida. Creo que Granollers y yo hemos ofrecido un buen espectáculo, sobre todo con el juego de voleas. Ganar a Granollers en tierra y en tres sets es un muy buen resultado", declaró Federer a Fabrice Santoro, aún sobre el arenal rojizo de la Lenglen.