Noticiero A.M.
En vivo
La checa Petra Kvitova, actual número cuatro del WTA Tour, alzó su segundo título en la Caja Mágica (el primero, en 2011), al batir con suma facilidad a la rusa Svetlana Kuznetsova, número 29 del ranking: fue 6-1 y 6-2 en 66 minutos. Kvitova venía de asestar en semifinales a Serena Williams la primera derrota que Serena, líder mundial, recibe en 25 partidos disputados en 2015.
La superioridad de la zurda checa, con juego de ataque mezclado en tiros planos y cortados, resultó manifiesta: además de cuatro saques directos, Kvitova no permitió que se gestionara un solo punto de 'break' bajo su servicio (0/0), mientras que ella sí quebró en cuatro oportunidades (4/11) los turnos de saque de una Kuznetsova claramente mermada en la pierna izquierda.
Kuznetsova fue atendida por los 'trainers' y acabó el partido con el muslo izquierdo fuertemente vendado: después de batir en semifinales a Sharapova, campeona hasta hoy, la moscovita Sveta había sumado en la pista del Estadio Manolo Santana unos pocos minutos menos de la diez horas de juego real en las rondas anteriores, y eso después de durísimas batallas a tres sets con Stosur o Safarova: por ejemplo.
Mientras, Kvitova solo había pasado seis horas y media en pista. La cuenta de golpes ganadores muestra un abrumador 33-7 para Kvitova, dos veces campeona en Wimbledon (2011, 14), muy mejorada físicamente y que antes del torneo anticipó: "En tierra se juega a base de ángulos y movilidad; siento que yo he progresado mucho en ambos aspectos del juego". Después de este torneo madrileño, el ranking del WTA Tour cambia en sus primeras posiciones: este lunes, Maria Sharapova recuperará el segundo puesto mientras que la rumana Simona Halep regresa al número tres.