Kvitova se alza con el trofeo del Open de Madrid
Superó a la rusa Kuznetsova por 6-1 y 6-2
La checa Petra Kvitova, actual número cuatro del WTA Tour, alzó su segundo título en la Caja Mágica (el primero, en 2011), al batir con suma facilidad a la rusa Svetlana Kuznetsova, número 29 del ranking: fue 6-1 y 6-2 en 66 minutos. Kvitova venía de asestar en semifinales a Serena Williams la primera derrota que Serena, líder mundial, recibe en 25 partidos disputados en 2015.
La superioridad de la zurda checa, con juego de ataque mezclado en tiros planos y cortados, resultó manifiesta: además de cuatro saques directos, Kvitova no permitió que se gestionara un solo punto de 'break' bajo su servicio (0/0), mientras que ella sí quebró en cuatro oportunidades (4/11) los turnos de saque de una Kuznetsova claramente mermada en la pierna izquierda.
Kuznetsova fue atendida por los 'trainers' y acabó el partido con el muslo izquierdo fuertemente vendado: después de batir en semifinales a Sharapova, campeona hasta hoy, la moscovita Sveta había sumado en la pista del Estadio Manolo Santana unos pocos minutos menos de la diez horas de juego real en las rondas anteriores, y eso después de durísimas batallas a tres sets con Stosur o Safarova: por ejemplo.
Mientras, Kvitova solo había pasado seis horas y media en pista. La cuenta de golpes ganadores muestra un abrumador 33-7 para Kvitova, dos veces campeona en Wimbledon (2011, 14), muy mejorada físicamente y que antes del torneo anticipó: "En tierra se juega a base de ángulos y movilidad; siento que yo he progresado mucho en ambos aspectos del juego". Después de este torneo madrileño, el ranking del WTA Tour cambia en sus primeras posiciones: este lunes, Maria Sharapova recuperará el segundo puesto mientras que la rumana Simona Halep regresa al número tres.