Nishikori a octavos de Roland Garros... sin jugar
Su rival, el alemán Benjamin Becker, se lesionó
Plácido, muy plácido está siendo el camino de Kei Nishikori en este Roland Garros. Y más cómodo aún ha sido su acceso a los octavos de final del torneo, ronda que alcanza un día antes de lo previsto... y sin tener que jugar siquiera. Su rival en tercera ronda -duelo que debía disputarse mañana-, el alemán Benjamin Becker, ha comunicado su baja del torneo por culpa de una lesión en el hombro.
De este modo, Nishikori, cabeza de serie número cinco en París, se convierte en el primer octavofinalista de esta edición y espera al vencedor del enfrentamiento entre el checo Lukas Rosol y el ruso Teimuraz Gabashvili.
Nishikori escribió un tweet en el que lamentaba la baja de Becker: "Lamento mucho saber que Benjamin está lesionado. Espero que se recupere lo más rápido posible".
No es la primera renuncia. El miércoles por la noche el británico Kyle Edmund, que en la jornada de hoy debía medirse al australiano Nick Kyrgios también comunicó su baja, en su caso, por una lesión abdominal. El joven jugador de 20 años no ha querido arriesgar.