República Checa, Alemania y Francia alcanzan las semifinales

Son los cuatro mejores equipos

República Checa, primer clasificado a semifinales de Copa Federación
República Checa, primer clasificado a semifinales de Copa Federación / EFE
Efe
11 de febrero 2018 - 13:39

República Checa, Alemania y Francia, alcanzaron las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Federación, al derrotar a Suiza, Bielorrusia y Bélgica, respectivamente.

La República Checa, segundo equipo con más títulos de la Copa Federación (10) tras Estados Unidos (18), dejó sentenciada la eliminatoria contra Suiza en Praga y firmó su décima semifinal consecutiva, con la victoria de Petra Kvitova sobre Belinda Bencic por 6-2 y 6-4 en 81 minutos, para colocar el 3-0 definitivo.

Ante 12.000 aficionados, la doble campeona de Wimbledon doblegó a Bencic en el duelo entre las dos números uno.

Este triunfo, el séptimo en ocho encuentros contra Suiza, coloca a las checas en disposición de jugar las semifinales, el 21 y 22 de abril, en Alemania, porque las germanas se impusieron a domicilio en Minsk a Bielorrusa, al ganar el punto decisivo del doble.

El conjunto bielorruso disputaba por cuarta vez una eliminatoria en casa, y se encontró de entrada este domingo con la victoria de Maria Tatjana ante Vera Lapko, por 6-4, 5-7 y 6-0, que adelantó a las germanas. Luego, Aryna Sabalenka niveló la contienda al vencer a Antonia Lottner, por 6-3, 5-7 y 6-2.

Pero en el último punto de la confrontación, Anna-Lena Groenefeld y Tatjana Maria derrotaron a Lidziya Marozava y Aryna Sabalenka, por 6-7 (4), 7-5 y 6-4 en dos horas y 29 minutos.

En La Roche-sur-Yon, las francesas, dirigidas por Yannick Noah, también tuvieron que resolver en el último encuentro. Al comienzo de la segunda jornada, ambos equipos estaban empatados 1-1, y aunque Kristina Mladenovic adelantó al conjunto galo al vencer a Elise Mertens, por 6-4 y 6-4, luego Alison van Uytvanck niveló el duelo con un triunfo ante Pauline Parmentier por 6-1 y 6-3.

Amandine Hesse y Mladenovic derrotaron a Kirsten Flipkens y Mertens, por 6-4, 2-6 y 6-2 en dos horas y dos minutos.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats