TVN plus En vivo

Veragüense obtiene medalla de bronce en Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas

Veragüense obtiene medalla de bronce en mundial juvenil de levantamiento de pesas
Veragüense obtiene medalla de bronce en mundial juvenil de levantamiento de pesas
Carlos Figueroa Jaramillo
23 de mayo 2021 - 09:00

El joven veragüense Juan Martínez, en la categoría de 55 kilogramos, se quedó con la medalla de bronce en el Mundial Juvenil de Levantamiento de pesas que se celebran en Tashkent, Uzbekistán.

"¡Histórica medalla para Panamá!", escribió este domingo 23 de mayo, la cuenta de Twitter del Comité Olímpico de Panamá.

Señala que Martínez logró el tercer lugar en Arranque con un levantamiento de 102 kilogramos.

El oro fue para Auyelkhanov Ablay de Kazajistán (108 kg), mientras que la plata se la llevó Nafasov Ogabek de Uzbekistán (104 kg).

"¡Felicidades a Juan, el Prof. Ochoa y a la Federación de Levantamiento de Pesas!", agrega el COP en sus redes sociales.

Martínez se convierte en el primer atleta en la historia de las pesas en Panamá, que logra ganar una medalla en un Campeonato Mundial.

"Estamos muy contentos y emocionados con este logro, lo que demuestra el trabajo que se viene desarrollando para el beneficio de nuestros atletas. Le damos gracias a Pandeportes y al Comité Olímpico de Panamá por todo el apoyo brindado", dijo Henry Phillips, presidente de la Federación Panameña de Levantamiento de Pesas.

Phillips exhortó a las autoridades gubernamentales para que le pusieran más atención a los deportes individuales como pesas, yudo, taekwondo, etc.

"Estoy de acuerdo que le den todo el apoyo a otros deportes como fútbol y béisbol, pero también es necesario apoyar más a otras disciplinas individuales, que siempre dejan el nombre de Panamá en alto", agregó.

Este lunes, 24 de mayo, será el turno para Ronnier Martínez en los 61 kilogramos.

stats