¿Qué viene para Panamá en la gimnasia luego de los Juegos Bolivarianos?
Gimnasia
La gimnasia tuvo una participación destacada para Panamá en los XIX Juegos Bolivarianos que se realizan en Valledupar, Colombia. Eso genera expectativas para lo que viene.
Durante su participación en la cita bolivariana, la gimnasia aportó seis medallas a la contabilidad de la delegación panameña. Estas se dividieron en dos medallas de plata y cuatro de bronce.
Vea también: Gimnastas panameñas logran una medalla histórica en los Juegos Bolivarianos
Gimnastas panameñas logran una medalla histórica en los Juegos Bolivarianos
Para Carlos Herrera, presidente de la Federación Panameña de Gimnasia, la presentación de los gimnastas que compitieron por Panamá en los Bolivarianos fue satisfactoria y es el resultado de los esfuerzos hechos durante años, especialmente por los atletas y sus entrenadores.
Vea también: La gimnasia panameña sigue dando alegrías al país en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022
La gimnasia panameña sigue dando alegrías al país en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022
El equipo panameño de gimnasia retorna a Panamá en la madrugada del jueves 30 de junio. Después de su llegada, el grupo se preparará para competir en el Campeonato Panamericano de Adultos que se realizará del 11 al 18 de julio en Río de Janeiro, Brasil. Ese certamen será clasificatorio a la Copa Mundial de Gimnasia que se llevará a cabo en Liverpool, Inglaterra, en octubre de este año y los Juegos Centroamericanos y Del Caribe San Salvador 2023.
Vea también: Heron y Navas obtienen plata y bronce para Panamá en gimnasia de los Bolivarianos
Heron y Navas obtienen plata y bronce para Panamá en gimnasia de los Bolivarianos
Otros compromisos internacionales de la gimnasia panameña en este año son el Campeonato Suramericano de Gimnasia Artística de Adultos, que se llevará a cabo en agosto, los Juegos Suramericanos, que se realizarán del 1 al 15 de octubre en Asunción, Paraguay, y los Juegos Centroamericanos que se desarrollarán del 27 de octubre al 13 de noviembre en Guatemala y Costa Rica.