Bárcenas estaría desde el inicio con el Real Oviedo

El panameño figura en el posible "11" de su equipo en el regreso de la Segunda División

Bárcenas estaría desde el inicio con el Real Oviedo
Bárcenas estaría desde el inicio con el Real Oviedo
SomosLaSele
12 de junio 2020 - 11:06

Vuelve el fútbol. Lo hace de una forma muy especial, ya que tras la dura crisis sanitaria por el coronavirus, los aficionados no podrán entrar en los estadios. Además, el Real Oviedo, del panameño Édgar Yoel Bárcenas, tiene esta tarde una dura prueba, en la que tendrá que afrontar once partidos en apenas un mes para lograr la permanencia en LaLiga SmartBank. Porque la nueva normalidad del conjunto ovetense sería ganar varios partidos y estar tranquilos en la clasificación. Y ya veremos qué pasa la próxima campaña.

El Real Oviedo, antes del parón, consiguió enlazar dos victorias consecutivas que, pese a que le dejaban empatado con el Dépor, que abre la zona de descenso, lo alzaban hasta el decimoséptimo puesto de la tabla de clasificación. Por ello, José Ángel 'Cuco' Ziganda no introducirá cambios en el primer once tras el parón, para el partido ante la SD Ponferradina en el Carlos Tartiere.

De este modo, repetirá la alineación que sumó tres puntos a domicilio ante el Extremadura, con Andriy Lunin defendiendo la portería. La zaga estará compuesta por Juanjo Nieto y Christian Fernández en los laterales, y con Carlos Hernández y Alejandro Arribas en el centro de la defensa.

Ya en el mediocampo, Marco Sangalli, Luismi Sánchez, Sergio Tejera y Yoel Bárcenas harán de palanca en la medular. La punta de ataque, por otro lado, será para Alfredo Ortuño y Rodri, ambos con ganas de ver portería después de tres meses sin jugar.

Posible once inicial
Posible once inicial

Cabe recordar que, gracias al cambio de normativa de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ziganda podrá realizar hasta cinco cambios en la alineación inicial. Al técnico carbayón no deben preocuparle en exceso las lesiones que puedan sufrir sus jugadores después de tanto tiempo sin competición, puesto que tendrá repuestos de sobra.

Este viernes, tras el último entrenamiento, Ziganda dio a conocer la lista definitiva de 31 convocados del Real Oviedo para recibir a la Ponferradina en casa (viernes, 3:45 de la tarde, hora panameña).

Alineaciones probables

Real Oviedo: Lunin; Juanjo Nieto, Carlos Hernández, Arribas, Christian Fernández; Marco Sangalli, Luismi Sánchez, Sergio Tejera, Bárcenas; Ortuño y Rodri.

Ponferradina: René; Son, Trigueros, Russo, Luis Valcarce; Javi Navarro, Sielva, Larrea, Pablo Valcarce; Kaxe, Yuri.

Árbitro

Muñiz Ruiz (Comité Gallego).

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats