Aníbal Godoy despertó la atención de buscadores de talento
Durante el partido que Panamá le ganó 2-0 a Honduras estuvieron presente en las gradas tres buscadores de talento del Ranger F.C.
¡Sorpresa! eso fue lo que se vivió en unos del os palcos del estadio Rommel Fernández, cuando los observadores de talento del fútbol escocés preguntaron por un jugador en particular: Aníbal Godoy. ¿Y ese Aníbal Godoy qué tal es?, esa fue la pregunta que surgió en una conversación muy cerrada mientras más de 3 millones de panameños estaban pendientes del histórico triunfo de Panamá sobre Honduras 2-0.
Según el colega Víctor Bárcenas del Día a Día, esa información la recibió de una fuente de confiar. Según el cronista deportivo estaban presentes tres espías del Ranger F.C del fútbol escocés. Aunque la idea nunca fue observar los panameños, Godoy despertó la atención de tan selecto grupo.
En resumidas cuentas, este dato es importante para saber que con el día a día Panamá sigue ganando reconocimiento a nivel internacional. Cosas como esta pasan; a veces increíble, pero cierto. Nadie sabe si en el próximo partido ante México no vengan tres sino cinco de varios clubes Europeos o Americanos; el compás está abierto a cualquiera cosa.
Ahora, pasa algo muy característico en este tipo de situaciones. Uno: puede que los seleccionados o las figuras importantes de cada equipo nacional hagan lo imposible por sacar el resultado, pero también pasan otras cosas. Dos: puede que cada jugador quiera hacer su trabajo individual y brillar con luz propia; eso pone en riesgo la productividad del equipo como un todo y muchas veces es el causante de sorpresas, como pasa a menudo en los equipos millonarios que están llenos de estrellas y cada una quiere brillar por separado.
Lo cierto es que, viéndolo por el lado amable; rumor o no, con el solo hecho de que ojeadores internacionales vengan a Centroamérica para buscar talentos es algo que debería engrandecer a todo futbolista, porque en Europa hay puros “cracks”.
Nadie sabe, de repente nos sorprende un anuncio de Aníbal Godoy u otro jugador panameño que llegue a un club de Europa. ¡No está de más soñar un poco!