Los "Gemelos Fantásticos" están haciendo el trabajo en el fútbol panameño
Los hermanos Julio y Jorge Dely Valdés vienen demostrando que tienen las agallas para llevar este deporte a otro nivel en Panamá.
¡Es ahora o nunca! Resulta que en Panamá se está viviendo un fenómeno futbolístico encabezado por dos hermanos: Julio y Jorge Dely Valdés, figuras que después de un gran trabajo en este deporte fuera de fronteras, se pusieron los pantalones y decidieron hacer algo por Panamá.
Mucho se habló, muchos fueron los medios y periodistas que querían a un técnico de afuera para la Mayor, pero al fin y al cabo se le dio la oportunidad a Julio. Al principio todo era amor, pero cuando las cosas no salieron del todo bien, todo el mundo se quejó. Mala idea o no, Julio ha seguido al frente del onceno criollo.
Algo que llama mucho la atención es el hecho de que el técnico de la selección mayor siempre apela a la unidad. Eso se vio evidenciado cuando antes del partido contra Honduras fueron innumerables las cosas que se le reprochó, pero lo único que sí lo sacó de Casillas (y no era Iker) fue cuando se le preguntó acerca de divisiones a lo interno del grupo. Eso lo molestó. Parece que la armonía es la clave de Julio. En las prácticas él no les exige mucho a sus jugadores; claro, a excepción de que rompan las reglas, pero todo tranquilo. Esa parece ser la tónica.
En otro extremo encontramos a Jorge, su asistente, quien en estos momentos lleva las riendas de la Sub-17. Un trabajo bastante difícil por tratarse de chicos jóvenes, pero acogedor cuando se sabe que ese será el futro de nuestro país. A diferencia de Julio, Jorge sí muestra su enojo en las prácticas (cuando es necesario) y es un poco más estricto. Al final, dos gemelos no pueden ser iguales en todo; siempre tiene que estar el suave y el duro.
Solo este fin de semana la Sub-17 de Jorge le ganó dos partidos amistosos a su similar de Cuba. Ellos se preparan para el Premundial de esa categoría que será este mes de abril en Panamá. Mientras que su hermano Jorge tiene a pocos puntos la clasificación de Panamá a su primera Copa del Mundo.
Cierto o no, odiados y criticados, los Dely Valdés están aprovechando el momento al máximo y se han convertido en los GEMELOS FANTÁSTICOS que tienen soñando a un istmo canalero que por varios años ha hecho el esfuerzo con resultados poco alentadores a nivel de la región y el continente.