Julio tiene a sus gladiadores para las tres batallas que están por delante
Esta tarde el técnico de la selección dio el listado de los convocados para los partidos ante México, Estados Unidos y Costa Rica.
Para muchos ha sido la mejor convocatoria que ha tenido el estratega criollo Julio Dely Valdés, pero para otros (como siempre) faltaron algunos jugadores que podrían hacer la diferencia en el plantel de los hermanos Valdés. Cierto o no, ya la alineación está y solo hay que esperar a ver qué hacen estos jugadores en los tres compromisos que tienen por delante en esta hexagonal final.
Parece que la portería del onceno criollo preocupa a Julio, pues, en los últimos entrenamientos le ha dado duro a Kevin Melgar, aunque se suponía que el guardameta del Sportinfg de San Miguelito, Alex Rodríguez, se sumaba a las filas de Julio, pero hoy no se vio en el entrenamiento. Rodríguez está en la convocatoria de cuatro porteros. Claro, el principal es Jaime Penedo, pero la pregunta es si de ocurrir algo con Penedo vendría Melgar o “Manotas”. Ambos – Jaime y “Manotas”- están jugando en sus ligas. ¡Solo Dely sabrá!
Por lo menos hay algo que me puso a pensar mucho cuando recuerdo se formó el problemón de Amílcar Henríquez, muchos dijeron que Julio la tenía contra el titular del DIM de Colombia, y ahora fue convocado. Existe algo que hay que respetar de los hermanos colonenses; el hecho de trabajar con estrategia pone de manifiesto que cuando un jugador no está en los planes es por algo.
Ahora sí entiendo por qué cuando en la prácticas Julio y Jorge se la pasan todo el tiempo hablando. Muchos dirán. “y estos dos vienen a conversar en el estadio”. Pero lo cierto es que supongo que están planeando las estrategias. Es lo que pareciera.
Otra incorporación que llamó mucho la atención fue la de Gabriel Torres; bueno, no tanto, él se la merece. El hecho de quedar campeón en Venezuela y ser el mayor goleador le abrió el camino para que fuera tomado en cuenta por el técnico nacional. Lo que le faltaría sería un poco de HUMILDAD en la cancha y sería el jugador perfecto de la selección.
Es más, en una entrevista exclusiva que le hiciera somoslasele.com días antes de la final venezolana, el jugador del Zamora dijo que “esperaba una oportunidad con la selección”. Ahora, ¡a aprovecharla “Gaby”!