Cinco claves del empate 1-1 en el partido entre Panamá y México

Eliminatoria Catar 2022

Fidel Escobar celebra el gol de Rolando Blackburn ante México.
Fidel Escobar celebra el gol de Rolando Blackburn ante México. / AFP
Carlos Figueroa Jaramillo
09 de septiembre 2021 - 08:46

Panamá repitió el mismo once titular que utilizó en los dos primeros partidos ante Costa Rica y Jamaica, lo que terminó por pasarle factura en la parte física ante México.

La carga de minutos y la exigencia en tan corto tiempo jugó en contra de la "Sele" y será importante gestionar esta parte para llegar con piernas frescas al tercer partido.

A continuación, cinco aspectos claves del empate 1-1 entre Panamá y México.

1) Esta vez Panamá estuvo a 20 minutos de llevarse la victoria, pero dio la sensación al inicio del segundo tiempo que sería difícil sostener el 1-0. La salida temprana de Carrasquilla pesó a la hora de construir el juego. Mientras que en el descanso abandonaron el campo Alberto Quintero y Rolando Blackburn, lo que terminó de inclinar la balanza a favor del 'Tri'.

2) Christiansen le dio la confianza a Eduardo Guerrero para buscar velocidad y estirar la cancha pero el cambio no funcionó porque fue poco lo que aportó en ataque. Debió confiar en Cecilio Waterman, su otro goleador, que anda en un momento caliente con el gol. Al final son decisiones y el DT apostó por el juvenil.

3) Rolando Blackburn se ha consolidado como el goleador de la "Sele" en la era Christiansen. El jugador sabe que es el titular y ha respondido a la confianza con goles. El sistema lo arropa y el equipo lo busca, algo importante para un delantero de sus características.

4) La pareja de centrales conformada por Fidel Escobar, Andrés Andrade y el extraordinario partido del capitán Aníbal Godoy (45 de 50 pases completados para un 90% y 2-2 en barridas ganadas), sostuvieron el partido cuando México se vino encima en los últimos 20 minutos, ya en busca de la victoria. Las estadísticas reflejan el gran aporte de estos tres jugadores.

5) Mención aparte merece Luis "Manotas" Mejía, quien respondió cuando fue exigido y sacó la pelota del partido: un remate esquinado y abajo, donde tuvo que volar para enviar el balón al córner. Gran partido del arquero panameño para mantener el resultado y evitar la derrota en el Rommel Fernández.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats