Las 'cinco' claves del triunfo de Panamá en Jamaica

Selección de Panamá

ROLANDO
Rolando Blackburn ratificó que es un jugador clave en el sistema de Thomas Christiansen. / Fepafut
Carlos Figueroa Jaramillo
06 de septiembre 2021 - 08:37

Panamá ganó, gustó y goleó ante Jamaica y la afición nacional se ilusiona con una segunda clasificación consecutiva a una Copa del Mundo de la FIFA.

El equipo dirigido por Thomas Christiansen completó una de sus mejores actuaciones en cuanto a juego y resultado. A continuación, las claves del triunfo:

1) Posesión. Panamá volvió a sostener el juego a partir de la posesión de la pelota. Con ello evitó que Jamaica nos atacara con peligro. Fue un gran trabajo de todo el equipo.

2) Contundencia. Frente a Costa Rica llegamos y no concretamos. Esta vez, disparamos menos a portería y fuimos efectivos, algo importante para ganar partidos y soñar con clasificar a Catar 2022.

3) Continuidad. Panamá salió con el mismo equipo que jugó ante Costa Rica, dándole así continuidad a su buen juego y estableciendo un equipo titular que ha ganado con la presencia de Fidel Escobar, un jugador que con la camiseta de Panamá siempre hace buenos partidos.

4) El técnico. Thomas Christiansen ha afianzado su idea y el equipo cada día juega mejor. El técnico ha encontrado su '11' estelar al que le ha dado confianza y minutos de juego.

5) Los jugadores. A nadie le queda dudas que los 11 jugadores titulares de Panamá son los mejores del país en estos momentos y han alcanzado una idea de juego y una consistencia que les permite dominar los partidos.

El alto nivel de Adalberto Carrasquilla es clave en esta selección y el liderazgo de Aníbal Godoy. La presencia de siete mundialistas en el 11 inicial también es importante: Michael Amir Murillo, Fidel Escobar, Erick Davis, Godoy, Édgar Yoel Bárcenas, José Luis Rodríguez y Alberto Quintero (no jugó el Mundial por lesión, pero estuvo con el equipo durante toda la cita en Rusia).

Lo que se ha visto desde Copa Oro para acá nos permite seguir afianzando la idea de juego, creciendo futbolísticamente y soñando con Catar 2022.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats