TVN plus En vivo

Copa América 2024: Rival de Panamá perdió ante selección africana

Selección de Panamá

La Copa América 2024 por las pantallas de TVMAX.

Jugadores de la selección de Costa de Marfil celebran anotación en amistoso
Jugadores de la selección de Costa de Marfil celebran anotación en amistoso / AFP
AFP
26 de marzo 2024 - 18:06

Lens, Francia/La Copa América 2024 se jugará en los Estados Unidos y la selección de Panamá participará en esta justa a partir del 20 de junio al 14 de julio. Uno de sus rivales de grupo vio acción en esta fecha FIFA.

Una derrota para cerrar la gira europea. El Uruguay de Marcelo Bielsa perdió este martes en Lens ante Costa de Marfil (2-1), flamante campeón africano, resultado que rebaja las altas expectativas generadas por el combinado 'charrúa' a menos de tres meses para la Copa América.

Los alentadores inicios del técnico rosarino, con sendas victorias ante Brasil y la campeona del mundo Argentina que tienen al equipo en segundo puesto de las eliminatorias mundialistas, se vieron enfriados en la reciente ventana internacional de amistosos con el empate ante la selección no oficial de País Vasco (1-1) y la derrota ante los marfileños.

Bajo una gélida noche en la ciudad del norte de Francia, el primer gol del cotejo llegó en el minuto 9 cuando el lateral del Mónaco Wilfried Singo centró desde la derecha y el central del Nápoles Mathías Olivera introdujo el balón en su propio arco sorprendiendo al arquero Santiago Mele.

Bielsa había cambiado por completo el once con el que formó el sábado en San Mamés, con una medular de garantías formada por Manuel Ugarte, Federico Valverde y Nicolás De La Cruz.

Pero el único disparo de la 'Celeste' en el primer acto no llegó hasta el minuto 40, de libre directo por medio de De La Cruz, que desvió a córner el arquero Yahia Fofana.

- Mejoría en segundo tiempo -

Antes, el propio De La Cruz y el '9' Federico Viñas lo habían intentado con sendos disparos rasos que no encontraron portería (31, 33), pero el delantero marfileño Diakité a punto estuvo poco antes del descanso de subir el 2-0 al marcador de remate de cabeza a centro medido de nuevo de Wilfried Singo.

El ingreso al descanso de Giorgian de Arrascaeta, Agustín Canobbio y Rodrigo Bentancur imprimió más mordiente e intensidad en el equipo 'Celeste', reflejado en un remate acrobático de Fede Valverde que no encontró portería al poco de la reanudación.

Pero Uruguay, a pesar de tener mayor control de balón, no creaba serios problemas a Fofana, más allá de un libre directo de Arrascaeta que se perdió fuera. Sí lo hizo Kessié ante Mele, que salvó la situación para Uruguay en el minuto 67.

El combinado 'charrúa' logró sin embargo el empate en el minuto 76 con un remate de primeras en el corazón del área de Federico Viñas.

El DT marfileño Emerse Faé había reivindicado la víspera la obligación de sus 'Elefantes', en su calidad de vigentes campeones de África, de "mostrar que el fútbol africano tiene cosas que decir".

Cuando parecía que la 'Celeste' cerraría su gira europea de amistosos sin conocer la derrota un espectacular remate de volea de Guela Doué, que había salido desde el banco, dio la primera victoria a los 'Elefantes' desde su título continental en febrero.

Los marfileños hablaron ante Uruguay, para alegría de la mayoritaria afición africana -apenas medio centenar de uruguayos- que acudió al Bollaert-Delelis, a poco más de una hora en coche de París, y que puso calor a ritmo de timbales y danzas tradicionales en las tribunas durante un partido que no pasará a la historia del fútbol, y que expiró con un amago de tangana que no pasó a mayores.

Si te lo perdiste
Lo último
stats