TVN plus En vivo

Donaldo González, la cara detrás de los arqueros de la 'Sele'

Copa Oro 2021 Concacaf

El preparador panameño destacó las virtudes de nuestros guardianes del arco

Donaldo González cuenta con la asesoría y experiencia de Jaime Penedo.
Donaldo González cuenta con la asesoría y experiencia de Jaime Penedo. / Fepafut
Yanissel De Gracia
08 de julio 2021 - 11:59

El exfutbolista y entrenador veragüense Donaldo González es el actual preparador de arqueros de la selección nacional de fútbol que se alista para disputar la Copa Oro 2021.

Donaldo comentó que los arqueros han estado trabajando en posturas, velocidad, reacción, habilidad de manos y otros complementos.

"Sobre todo, unidos en equipo para darles mucha opción a los defensores en cuanto a salida de juego", destacó y recalca que "los chicos están trabajando muy fuerte para el comienzo del torneo".

Entre las características de los jugadores mencionó la experiencia y ubicación de José Calderón. Luis Mejía, "Manotas", se caracteriza por ser un portero rápido con buenos pies.

Por otro lado, Orlando Mosquera es un portero joven pero muy potente, trabaja muy bien con los pies en cuanto al trabajo de salida, maneja sus dos perfiles de buena forma.

Donaldo trabaja de la mano de Jaime Penedo como apoyó y voz de experiencia. "Donito", como le dicen de cariño en Panamá, comento: "Siempre está ayudando en el tema de buscar una buena postura dentro del arco".

"Es un torneo corto en el cual van las mejores selecciones, hemos estado en 4 o 5 ocasiones en la Copa Oro, la cual estuvimos en una final contra Estados Unidos y es un lindo torneo, donde los muchachos deben aprovecharlo al máximo, no hemos ganado, hemos estado muy cerca pero siempre venimos con esa expectativa de ganar la copa y para eso trabajamos", agregó González.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats