Donaldo González será preparador de arqueros de selecciones mayor y Sub-20

Donaldo González será preparador de arqueros de selecciones mayor y Sub-20
Donaldo González será preparador de arqueros de selecciones mayor y Sub-20 / FEPAFUT
Somos la Sele
13 de agosto 2020 - 19:17

El día de hoy se ha hecho oficial la contratación de Donaldo González como preparador de porteros de los seleccionados nacionales mayor y Sub-20.

González será parte del equipo de trabajo del danés-español Thomas Christiansen, quien fue presentado oficialmente como director técnico de Panamá el día de ayer.

Experiencia

Ex seleccionado nacional, cuenta con vasta experiencia en la preparación de porteros, trabajando anteriormente con la selección mayor en competencias internacionales tales como Copa Oro (2007-2013), Copa Centroamericana (2009-2013), y más recientemente en la Liga de Naciones de Concacaf.

Igualmente, ha trabajado con selecciones Sub-23, Sub-20 y Sub-17 en eliminatorias de Concacaf a Juegos Olímpicos y Copas Mundiales.

En cuanto a clubes, el nacido en Veraguas tiene experiencia como DT principal del Club Atlético Independiente, con el que se consagró campeón en el torneo Clausura 2018, y del Club Deportivo Universitario.

Jugador exitoso

Su carrera como futbolista la desarrolló mayormente en Honduras, país en cuya liga jugó para clubes como Olimpia y Marathón, mientras que en Panamá militó en el Projusa, Tauro FC, Chorrillo FC y Atlético Veragüense.

En la liga hondureña fue parte del Olimpia que en el año 2000 ganó su derecho a participar en el Mundial de Clubes al ser subcampeón de Concacaf, torneo que finalmente no se llevó a cabo.

Donaldo igualmente formó parte de la selección nacional, siendo parte de los oncenos que participaron en las eliminatorias mundialistas de Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, además de haber participado en la Copa de Naciones de 2001 y 2005.

Cursos

Donaldo González, de 48 años, es graduado en la Universidad de Panamá como Licenciado en Humanidades con especialización en Educación Física, además de tener el título de profesor de Educación Media, con especialización en Educación Física.

Tras su retiro como jugador ha participado en diversos cursos y seminarios tales como: Seminario de Preparación de Guardametas (2008), en Buenos Aires, Argentina; Seminario para instructores de guardametas, el cual fue realizado por FIFA, (2012), en México, y Seminario para instructores de guardametas (2015), en Talca, Chile.

Igualmente cuenta con licencia de entrenador tipo B emitida por la Federación Panameña de Fútbol.

Orgullo

Para Donaldo González es siempre un orgullo trabajar con las diferentes selecciones del país.

"Para mí siempre será un orgullo el trabajar con el fútbol nacional y mucho más en una selección; he tenido la oportunidad de poder trabajar en pos de un sueño de muchos años como lo es clasificar a una Copa Mundial y esta ocasión no es la excepción", sostuvo González al conocer de su designación como preparador de porteros en esta nueva etapa.

Texto: FEPAFUT

Si te lo perdiste
stats