Dudas en la defensa panameña para visitar a México en el Estadio Azteca

Eliminatoria concacaf

Harold Cummings se marchó entre lágrimas.
Harold Cummings se marchó entre lágrimas del juego ante Jamaica. / AFP
Carlos Figueroa Jaramillo
31 de enero 2022 - 08:35

Panamá encara el partido del miércoles ante México en el Estadio Azteca sin dos de sus figuras claves en defensa: Andrés Andrade y Harold Cummings.

Andrade, figura del Arminia Bielefeld de Alemania, ha sido uno de los hombres más destacados del equipo en defensa, su presencia y seguridad en la zaga ha sido fundamental en el momento que atraviesa el equipo.

Cummings, el tercer central del equipo y reemplazo de Andrade, también se marchó entre lágrimas en el partido ante Jamaica por una lesión muscular. El zaguero ha venido arrastrando este tipo de molestias desde hace algún tiempo y lo más seguro que esté recuperado para las fechas de marzo.

El caso de Andrade parece más serio. Se habla de una luxación de tobillo y podría tomar más tiempo la recuperación. Este lunes se le harán las respectivas pruebas médicas para determinar el alcance de su lesión.

Las opciones en defensa

Dentro de la convocatoria de 30 jugadores, el DT aún tiene algunas opciones en defensa: Azhamar Ariano, quien también salió golpeado del partido ante Jamaica, sería la primera opción para ser titular ante México.

Otras opciones que tenemos son Roderick Miller, veterano con experiencia en dos eliminatorias y Jiovany Ramos, un zaguero que siempre que ingresa al campo cumple con su tarea. Jorge Gutiérrez y César Blackman, dos laterales que tienen buena defensa, deberían formar parte del viaje a México.

Si te lo perdiste
Lo último
stats