TVN plus En vivo

FEPAFUT lleva a cabo visorías Sub-15 en cinco provincias

El propósito de este monitoreo es conformar la selección nacional que jugará en torneo invitacional de CONCACAF en agosto

FEPAFUT lleva a cabo visorías Sub-15 en cinco provincias
FEPAFUT lleva a cabo visorías Sub-15 en cinco provincias / Foto: Fepafut
SomosLaSele
03 de junio 2019 - 09:25

Con el propósito de captar nuevos talentos con miras a conformar la selección nacional Sub-15, la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) lleva a cabo un programa nacional de visorías de jugadores en cinco provincias del país.

Se desarrolló un sistema en el que se jugarán partidos en los que participarán, divididos por zonas, selecciones (de 20 jugadores cada una) de las doce ligas provinciales, equipos de la Liga Panameña de Fútbol, así como dos de la Liga de Ascenso (CD Centenario y SD Atlético Nacional), con el propósito de ver en acción a los muchachos y poder tener una mejor óptica sobre sus habilidades y lo que se busca en cada posición dentro del terreno de juegos.

Estas visorías están bajo la supervisión de Jorge Santos y con la coordinación de los presidentes de las Ligas Provinciales donde se desarrollan las mismas. Igualmente, por parte de FEPAFUT, participan Lucas Fernández, coordinador de las Ligas Provinciales, y Oguel Suero, por parte de los clubes.

La observación de jugadores inició el pasado sábado en Atalaya, provincia de Veraguas. Ayer, domingo, se dio en el estadio San Cristóbal, de David, mientras que hoy, lunes, se trabaja en el estadio Armando Dely Valdés de Colón.

En Veraguas y Chiriquí, Santos tuvo el apoyo de los exseleccionados nacionales Donaldo González y Mario Méndez, respectivamente.

El martes 4 el escenario lo será el estadio Agustín 'Muquita' Sánchez de La Chorrera y los trabajos culminarán los días 6 y 7 de junio en el Luis Ernesto 'Cascarita' Tapia de la ciudad capital.

Torneo CONCACAF

La idea de estas visorías, como se mencionó, es la de captar jugadores con el propósito de conformar la selección nacional que participará en un torneo invitacional de CONCACAF, el cual se desarrollará en agosto próximo en Bradenton, Estados Unidos.

(Fepafut)