TVN plus En vivo

Ramírez espera mantener el nivel del Veragüense

Veragüense mantendrá en la plantilla a los colombianos Kevin Montilla, Humberto Mendoza y Dámaso Pichó.

Ramírez espera mantener el nivel del Veragüense
Ramírez espera mantener el nivel del Veragüense / Archivo
Efe
04 de julio 2017 - 14:19

Panamá/El Atlético Veragüense llega al torneo Apertura de la Liga Panamá de Fútbol (LPF) con un nuevo timonel, el colombiano Edgar Ramírez, quien dijo hoy a Efe que busca darle continuidad a lo que hizo el club en el pasado campeonato Clausura.

"La idea de los directivos es continuar lo que se había hecho el pasado semestre (Clausura 2017), que fue algo bueno, y en eso estamos, en la consecución de varios jugadores y seguir con el mismo objetivo que teníamos el semestre pasado", señaló.

Ramírez conoce de cerca el trabajo que se hizo en el Veragüense, debido a que en el torneo Clausura 2017 era el asistente técnico del colombiano Andrés Domínguez, quien renunció al cargo antes del arranque del torneo Apertura 2017, pese a que el club había anunciado la renovación de su contrato.

Sobre las salidas de jugadores claves en la plantilla como Jhamal Rodríguez, Francisco Castañeda y Leonel Parris, Ramírez aseguró que "se busca cubrir esos puestos de jugadores que eran referentes en el equipo. Ya hemos tenido contacto con algunos jugadores para incorporarlos", aunque no los identificó.

El técnico colombiano señaló que para el Apertura 2017, el veragüense mantendrá en la plantilla a los colombianos Kevin Montilla, Humberto Mendoza y Dámaso Pichó, así como a jugadores locales como Humberto Ward, Ronnie Villarreal y Edgar Espinoza.

El equipo de la provincia central de Veraguas participó el pasado fin de semana en un torneo cuadrangular en el estadio Los Milagros en Chitré, provincia de Herrera (a 252,8 kilómetros de la ciudad de Panamá) y según Ramírez sirvió al cuerpo técnico para ver a jugadores de la reserva que tienen pensando incorporarlos al equipo de primera de esta temporada.

"Jugamos en el cuadrangular en Chitré, desafortunadamente llegábamos al torneo sin ritmo de trabajo, pero teníamos ese compromiso y pudimos afrontarlo, además se pudo ver a muchos jugadores de la reserva que nos darán una mano este semestre, es decir que a pesar de perder y empatar, fue positivo para el trabajo que queremos hacer en el equipo", manifestó.

La idea de los directivos es continuar lo que se había hecho el pasado semestre", Ramírez.

El veragüense este semestre no contará con su casa, el estadio Aristocles "Toco" Castillo, por eso deberá jugar en el estadio San José de Soná (en la misma provincia de Veraguas), aunque eso no le preocupa al técnico.

"Desde que estamos acá ha sido un problema lo del estadio, pero donde quiera que vayamos a jugar, no podemos ponernos a pensar que no tenemos estadio, sino en prepararnos bien para poder hacer un segundo semestre de éxitos", sostuvo.

Ramírez, quien tiene experiencia en distintas divisiones de equipos como Rionegro Águilas Doradas, Bajo Cauca y Envigado, estará acompañado en esta nueva expedición en el Atlético Veragüense por los también colombianos Miltón Lozano, asistente técnico, y Andrés Gil como preparador técnico.

El estratega adelantó que "esta semana el equipo trabajará en un microciclo programado, aprovechando que el cuerpo técnico ya esta al completo en la provincia de Veraguas (a 269 kilómetros de la ciudad de Panamá)".

El Atlético Veragüense, en el torneo Clausura 2017, terminó segundo en la tabla de clasificación, con 28 puntos y fue eliminado en semifinales de ida y vuelta por el Tauro FC.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats