"Gavilán" aporta en victoria de Deportes Tolima ante Huila

Deportes Tolima superó este sábado 1-2 al Atlético Huila en el Centenario, de Armenia, en compromiso correspondiente a la fecha 14 de la Liga Águila II-2016.

"Gavilán" aporta en victoria de Deportes Tolima ante Huila
"Gavilán" aporta en victoria de Deportes Tolima ante Huila
SomosLaSele
25 de septiembre 2016 - 00:25

Víctor Aquino, de penalti, y Gabriel Gómez, marcaron los tantos de los ‘pijaos’.

El clásico del ‘Tolima grande’ se desequilibró desde los primeros instantes para el cuadro tolimense, que salió con la actitud y el ímpetu de quedarse con los tres puntos.

Así fue como a los 7 de juego, Aquino se animó con remate de media distancia, que pasó cerca a la portería defendida por Johnny da Silva, de los ‘opitas’.

Minutos más tarde, volvió a probar el delantero paraguayo, pero esta vez de cabeza, tras una asistencia de Armando Vargas. El guardameta Da Silva se estiró para enviar la pelota al tiro de esquina.

Los conducidos por Alberto Gamero dominaban el compromiso, las jugadas por los costados eran sus armas para vulnerar a los huilenses, que se mostraban sin ideas en el campo de juego.

Abdiel Arroyo también generó opciones para los tolimenses. El panameño probó a Da Silva, que con el correr de los minutos, se volvió la figura del encuentro.

Pero la resistencia de Huila acabó al 35. Armando Vargas fue derribado por Stiven Quiñones en el área. El juez del compromiso, Jorge Guzmán, no dudó en decretar penalti para los del ‘vinotinto y oro’. Víctor Aquino transformó la falta en gol.

El atacante paraguayo definió de derecha, al palo de la mano izquierda del golero Da Silva. Los dirigidos por Alberto Gamero hacían justicia por lo propuesto en el césped.

En la parte complementaria, el Tolima bajó un poco el ritmo y el Huila, con los cambios realizados (como el ingreso de Omar Duarte), tuvo más ideas, su juego mejoró y de a poco se acercó al arco de Luis Delgado, que era un espectador más del duelo.

Los equipos se repartieron el manejo de la pelota. Los de Durán tenía como ficha clave a Duarte, quien precisamente, al 41 marcó la igualdad para su escuadra.

El habilidoso delantero definió de derecha, casi cayéndose, al palo izquierdo del golero Luis Delgado.

Pero la alegría no le duró nada a los huilenses. Tolima sacó rápido desde el centro del campo, Danovis Banguero ganó en la raya y centró al área donde apareció Gabriel Gómez, quien liquidó el 1-2 final.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats