Honduras ha demostrado que sí son profetas en su tierra
La historia habla por sí sola, y es por esta razón que es bueno saber qué ha pasado en los encuentros entre s selecciones conocidas, pero que con el tiempo siguen evolucionando de forma positiva y creciendo en el área.
En cuanto a resultados, la gráfica muestra que ambas naciones han empatado en un 26.9%; en cuanto a las victorias que ha conseguido Panamá, refleja un 26.9%, contra un 46.2% de victorias de la H que en estos momento dirige Luis Suárez. La historia favorece a los “catrachos” en cuanto a resultados.
Hasta el momento, ambos equipos han chocado en 26 oportunidades, de las cuales nueve han sido amistosos, tres Copa Oro, tres clasificación mundialista y 11 Copa Centroamericana. En cuanto a amistosos, los hondureños han dominado las acciones con cinco triunfos contra uno panameño. En Copa Oro los “catrachos” han metido un 2-1 en cuanto a triunfo se refiere, pero lo más llamativo es que en eliminatorias mundialistas Panamá ha ganado dos partidos y empatado uno, delos tres que ha jugado.
Una estadística que es bueno mencionar, es el hecho de que en casa de los hondureños se ha jugado un total de 10 partidos, de los cuales seis han sido victorias de Honduras; contra un triunfo de Panamá y tres empates. Lo que quiere decir que los hondureños en casa muy difícilmente pueden perder. De estos diez encuentros, siete han sido amistosos, uno clasificación mundialista y dos en Copa Centroamericana.
Esta es un leve pantallazo de lo que la historia arroja a favor de los “catrachos”, quienes son los que siempre han marcado la pauta en competencias internacionales donde se han visto las caras.
Por: Laureano Barría M.