Nibaldo Acuña, un defensa que rugió como ‘León’

Nibaldo Acuña, un defensa que rugió como ‘León’
Nibaldo Acuña, un defensa que rugió como ‘León’
somoslaselestaff
05 de febrero 2014 - 19:11

Dentro de las calles de la Plaza Amador nació uno de los jugadores insignes que pudo ver nacer ese barrio futbolero, Nibaldo Acuña quien llevó lejos el nombre de Plaza Amador y de Panamá en latitudes fuera de Panamá.

Nacido un 8 de mayo de 1950, Acuña como todo jugador de niño tuvo su soporte en su madre quien le pidió siempre el estudio primero y luego jugar el deporte que más le apasiona, el fútbol.

Sus pininos fueron con las categorías inferiores del Plaza Amador destacándose como uno de los principales referentes de su equipo.

Luego el pequeño Acuña creció y se convirtió en jugador de la categoría juvenil de los “Leones” placinos siendo titular y figura con el equipo del Plaza Amador en mayor.

Nibaldo Acuña vistió los colores de la “Sele” en 1970 convocado para jugar los juegos Panamericanos de Maracaibo, Venezuela siendo su primer partido oficial con la casaca nacional.

En el año 1973 tuvo su máximo galardón como jugador de fútbol al ganar como capitán de la “Sele” la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos.

En la actualidad el defensor Acuña sigue de cerca el fútbol panameño y lo vive como si estuviera en el campo sudando y defendiendo las seis letras en su pecho.

Si te lo perdiste
Lo último
stats