TVN plus En vivo

Roberto Corbin, el verdadero legionario

Roberto Corbin, el verdadero legionario
Roberto Corbin, el verdadero legionario
somoslaselestaff
09 de mayo 2013 - 22:29

El primer panameño en jugar en el futbol europeo, oriundo del chorrillo, “Roberto Corbin”; comenzó su carrera con el Atlético de Panamá en 1978, poco después pudo trasladarse a Suiza por recomendación de su entrenador, en octubre de 1979 en donde tuvo la oportunidad de jugar en el Chenois y más tarde se estableció en el onceno del Etoile Espagnole, equipo suizo de la Challenge League.

Abandonó el equipo poco después, para ir al Urania Geneve Sport FC, de la Tercera División, donde estuvo entre 1981 y 1984. El club se convirtió en campeón de la Tercera División.

Regresó a Panamá en 1985 para jugar con el Tauro F.C. en la apertura de los campeonatos de ANAPROF, que se vieron coronados en 1989. En cuanto a la selección nacional mayor de fútbol de Panamá, Corbin no tuvo la oportunidad de jugar mucho, aunque cuando era más joven, participó en un nacional sub-20 donde se convirtió en delantero con 29 goles en 1971.

Corbin mostró interés por trabajar con los niños, era su sueño fundar una escuela de futbol y aportar al desarrollo futbolístico del país, esto le fue mérito para que fuese homenajeado por la sociedad panameña.

En 2003 La Prensa

Roberto Corbin fue homenajeado por la sociedad de amigos del museo Afroantillano de Panamá (SAMAAP) el 15 de agosto del 2009 en el salón Gran Canal del Hotel Marriot, en donde Roberto se sintió muy agradecido, pues sabe que hay gente que aún recuerda las grandes hazañas que realizó en el Viejo Continente.

Corbin no ha abandonado el fútbol del todo, y se mantiene aún jugando en la Liga de Veteranos Master 50 con el Chorrillo F.C.

Si te lo perdiste
stats