Iniciaron los entrenamientos de jugadores Sub-20 dirigidos por Ángel Sánchez
Fútbol
Con la ilusión de algún día vestir la camiseta nacional, la preselección Sub-20 masculina arrancó entrenamientos esta mañana bajo un fuerte sol en el Estadio Ernesto “Cascarita” Tapia.
Un total de 30 jugadores se hicieron presentes en el primero de tres días de entrenamiento bajo las órdenes del técnico Ángel Sánchez.
Los trabajos arrancaron bien temprano desde las 7:30 a.m. con las palabras del entrenador Sánchez en compañía de su asistente Alberto Zapata.
Sánchez resaltó aspectos como la buena conducta tanto dentro como fuera de la cancha que elemento imprescindible para formar parte de la selección.
El equipo panameño se prepara para el Campeonato Sub-20 de Concacaf, a jugarse el próximo año y que es clasificatorio a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Indonesia 2023.
La primera parte de la práctica arrancó con la entrada en calor bajo la mirada de los preparadores físicos Gustavo Avendaño y Julio Rivera.
Fue un trabajo con ligas y pesas, divididas en distintas estaciones de trabajo, todos aplicados dentro de una dinámica continua.
A un costado, el preparador de porteros Ángel Williams trabajó con los cuatro porteros convocados, para también tenerlos listos para la siguiente etapa del entrenamiento.
Una vez finalizada la etapa del calentamiento, Sánchez volvió a dialogar con sus jugadores, reiterando la intención de juego de siempre intentar ser protagonista con el balón, como también sucede con el estilo de juego que practica la selección mayor.
Intensidad y posesión fueron los dos aspectos que más se repitieron durante el primer día de trabajo.
Presente desde las gradas observando el primer día de trabajo estuvo Thomas Christiansen, entrenador de la selección mayor, acompañado de su asistente Francisco Javier Sánchez Jara, el preparador físico Christian Beguer y el asesor del Departamento de Desarrollo Técnico Jaime Penedo.
Los ejercicios con balón incluyeron la salida con balón dominado desde la defensa, terminando con centros desde los costados para los remates de los delanteros.
Para la parte final de la práctica, se utilizó la mitad de la cancha, con más ejercicios de posesión de balón y trabajos con comodines para la llegada de los extremos y delanteros en ataque.
Los entrenamientos de la Sub-20 masculina continúan mañana, martes 26 y el miércoles 27 desde las 8:00 a.m. en el Estadio Ernesto “Cascarita” Tapia.
(Fepafut)