Iván Anderson: "Tenemos que estar siempre preparados"

Eliminatorias Mundialistas

Iván Anderson: "Tenemos que estar siempre preparados"
Iván Anderson: "Tenemos que estar siempre preparados" / Foto: Fepafut
SomosLaSele
02 de noviembre 2021 - 15:59

El segundo día de entrenamientos empezó desde muy temprano con la entrada en calor, liderada por el preparador físico Gustavo Avendaño.

Fueron varios circuitos utilizados para la etapa de calentamiento, con ejercicios de conducción de balón y saltos para cabecear.

Una vez finalizados los 30 minutos de la entrada en calor, llegó el turno de los trabajos específicos con balón, iniciando con los característicos rondos, siempre divididos por posición.

Después fue el turno de los trabajos tácticos en cancha con el asistente técnico Dóniga dando órdenes a los dos equipos de 11 jugadores.

La novedad en el entrenamiento de hoy fue la llegada del defensor Azmahar Ariano, quien se unió a los trabajos con los jugadores del plano local.

Ariano arribó a suelo patrio temprano esta mañana a eso de las 6:00 a.m. en un vuelo proveniente de Perú y rápidamente no perdió tiempo y se unió a los trabajos supervisados por el cuerpo técnico de la selección mayor.

El defensor del Alianza Atlético Sullana, de Perú, solo participó en la parte inicial de la entrada en calor de los entrenamientos, para luego descansar.

Tanto Ariano como el volante Abdiel Ayarza, del Cienciano, de Perú, se mantienen entrenando con la selección para no perder el ritmo, teniendo en cuenta que la primera división del fútbol peruano ya no tendrá más actividad por lo que resta del año.

Hablan Anderson y Gudiño.

Tanto Anderson como Gudiño son jugadores que ya han estado presentes en los microciclos anteriores.

Ambos destacaron el alto nivel que se respira en los entrenamientos y saben que una oportunidad de entrar en el primer equipo y disputar un partido de eliminatorias podría llegar en cualquier momento.

“Tenemos que estar listos, tenemos que estar preparados siempre”, dijo Anderson.

“Tenemos que entrenar bien en nuestros clubes, dar lo mejor de nosotros en el torneo, ya que estamos aquí en la selección y no podemos relajarnos”, agregó.

El lateral derecho del Universitario no escondió su deseo de poder estar en la próxima lista de convocados para los partidos de la fecha 7 y 8 de la Octagonal Final.

(Fepafut)

Si te lo perdiste
Lo último
stats