Julio Dely habla de nuevos convocados y del caso Bárcenas

Después de un lunes de carnaval de trabajo en el Rommel Fernández

Julio Dely habla de nuevos convocados y del caso Bárcenas
Julio Dely habla de nuevos convocados y del caso Bárcenas / FEPAFUT
somoslasele
04 de marzo 2019 - 11:03

Orlando Mosquera y Jan Carlos Vargas son dos de las novedades que se presentan en la convocatoria que hizo el técnico interino Julio César Dely Valdés para el partido de fogueo entre las selecciones de Panamá y Brasil.

Sobre la convocatoria de ambos jugadores, Dely Valdés señaló que el llamado a Mosquera responde a colocar un portero del ámbito local junto a uno de experiencia internacional como es en este caso, el arquero Luis Mejía del Nacional de Uruguay.

"Hemos manifestado, desde un principio, que nuestros dos porteros principales, hoy en día, son José Calderón y Luis Mejía. Teníamos que elegir a uno de los dos y del ámbito local quien viene entrenando con nosotros es Mosquera", indicó.

Dieciocho era la cantidad de jugadores que podían ser convocados. Eso influyó en la elección de Mejía, Mosquera, como porteros, y también en la de Vargas.

"El caso de Jan Carlos se tomó en cuenta la convocatoria, tomando en referencia el partido que vas a jugar, contra quién vas a a jugar y cómo pretendes jugar", agregó Dely.

La convocatoria se dio a tempranas horas de la mañana y, otro de los aspectos más llamativos fue que Édgar Yoel Bárcenas no fue incluido. Esto debido a que el Real Oviedo, club español para el que juega, solicitó que se le liberara del llamado.

"Es normal que esto se dé cuando los clubes se están jugando cosas importantes como el Real Oviedo, que busca ascender a la máxima del fútbol español después de tanto tiempo. Nosotros sabíamos que esto era posible, que se podía dar. Se los cedimos para esta fecha FIFA, pero les dijimos que para la Copa Oro lo íbamos a necesitar".

Hablan Mosquera y Vargas

Los dos nuevos llamados se manifestaron contentos y también comprometidos con tener un buen desempeño para la selección panameña.

"(Estoy) contento y agradecido con ser parte de la convocatoria para enfrentar a Brasil, la cual puedo decir que es el resultado del esfuerzo impuesto", expresó Mosquera.

"Enfrentar a Brasil en una gran oportunidad para nosotros, por lo que debemos estar enfocados en hacer un buen partido. Seguimos entrenando de la mejor forma", indicó Vargas.

Esas declaraciones se dieron en la conferencia de prensa posterior al entrenamiento del lunes 4 de marzo de 2019 en el estadio Rommel Fernández.

Si te lo perdiste
Lo último
stats