'Nacho' Quintana quiere un Rommel Fernández a su máxima capacidad
Eliminatoria femenina
El entrenador Ignacio Quintana espera tener el Rommel Fernández lleno el próximo 17 de febrero, cuando la selección femenina de Panamá enfrente a Barbados por la eliminatoria al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.
"Queremos llenar el Rommel Fernández y marcar historia en el fútbol femenino centroamericano, llenando por primera vez el estadio. Queremos llegar por primera vez a un mundial, llenemos el estadio por primera vez", señaló Quintana.
El técnico se alista para anunciar este miércoles la lista de 28 convocadas para encarar las dos fechas eliminatorias.
Quintana agradeció el apoyo de la Federación Panameña de Fútbol desde el día uno, que le permitió tener "actividad y competencia para generar un resultado". Destacó los amistosos ante rivales como Japón, Costa Rica y Trinidad y Tobago.
El asistente técnico y preparador de arqueras, Hugo Olmedo, quien acompañó a Nacho Quintana en la entrevista con Somos La Sele, elogió a la portera Yenith Bailey.
"Es una chica con muchas aptitudes y actitudes, que tiene mucho por crecer. Es una gran arquera y un gran futuro para Panamá".
Por su lado, Quintana se refirió a la fortaleza del equipo.
"El talento técnico que tiene la jugadora panameña es increíble, es espectacular. Tienen una ambición de hacer historia, trascender y ser una referencia para su país. Esa es la fortaleza más importante".
"Queremos que las niñas que vayan al estadio lleven la camiseta de Marta Cox o Nathalia Mills. Ahora los padres de familia se quitan ese tabú que tenían del fútbol femenino. Ellas saben que no es solo patear una pelota, ellas tienen un compromiso más allá de los 90 minutos", añadió el DT.
El entrenador señaló que le da la misma importancia a Barbados o Belice que a un equipo denominado "grande".
"La comodidad presiona más que la competencia. Eso de pensar que vamos a ganar fácil puede presionar más a las jugadoras. Estados Unidos o Barbados se enfrenta de la misma manera".
Quintana, de nacionalidad mexicana, no pudo pasar inadvertida la pregunta sobre el polémico penal que le dio el triunfo la semana pasada a México sobre Panamá por la eliminatoria camino a Catar.
"No hay faltitas ni faltotas, hay faltas. Hay que respetar el criterio del árbitro", puntualizó.