De Onaíndia a Donaldo, Universitario creyó y obró el 'milagro'

Le ganó 2 por 1 a Sporting y consiguió meterse a los playoffs del torneo

Donaldo llegó como un 'apaga fuego' y terminó clasificando a Universitario
Donaldo llegó como un 'apaga fuego' y terminó clasificando a Universitario
Claudya C. Morales
11 de mayo 2019 - 14:32

Llegó a la fecha 18, eliminado del Playoffs de semifinales, pero una victoria y la combinación de otros resultados le abrían un hilo de esperanza, al cual se aferró durante los 90 minutos. C.A.I. y Tauro le echaron una mano, ellos cumplieron ante Sporting y como si fuera obra de Dios, en el estadio Los Milagros de Chitré, ocurrió el milagro.

Como un bombero, llegó Donaldo González a Universitario con la única intención de revertir el camino espinoso y oscuro por donde los llevó el argentino Onaíndia que tras sus polémicas declaraciones en la fecha 9, donde aseguró que "El objetivo de nosotros es salvarnos del descenso. Los de arriba que se vayan. Nosotros jugamos para atrás: Santa Gema, Costa del Este, Plaza Amador. Ese es nuestro campeonato. Nunca salimos del sexto, y si nos metemos entre los 6, es como salir campeón", la directiva decidió echarlo y recurrir a los servicios del ex-portero de la selección nacional, campeón con el

C.A.I. en el Clausura de 2018.

No lo tendría fácil, con la mitad del torneo ya jugado y con 9 fechas para intentar cambiar la dinámica del equipo, Donaldo comenzó su trabajo.

Empezó ganando con contundencia a Alianza 3 por 0 en la fecha 10, luego cayó estrepitosamente ante Costa del Este 4 por 0 por la 11, de allí encadenó dos empates ante Tauro y San Francisco. Ganó sobre la mesa a Santa Gema en la fecha 14, volvió a empatar con Plaza en la fecha 15, perdió con C.A.I. 4 por 1 en la 16, y le ganó 'in extremis' a Árabe Unido 2 goles por 1 en la fecha 17. Estos resultados lo estaban dejando por fuera del Playoffs, pero en el momento más oportuno, apareció la figura del goleador Ronaldo Dinolis, que contra Árabe y contra Sporting en la última fecha, sacó la casta y permitió a los Universitarios meterse en 'la fiesta de los 6'.

4 victorias, 3 empates y 2 derrotas desde que llegó González, además de los resultados de Tauro y CAI (su ex-equipo) en la última fecha determinaron la suerte de los amarillos en este torneo.

Clasificados a la final de Copa y clasificados a los playoffs de semifinales, Universitario y Donaldo sueñan en grande.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats