Orgullosa de poder representar a sus raíces panameñas con la Roja femenina

Selección Femenina

Adriana García (izq.) durante un entrenamiento con el equipo mayor femenino.
Adriana García (izq.) durante un entrenamiento con el equipo mayor femenino. / Fepafut
Víctor Sánchez Santander
06 de abril 2022 - 13:04

La joven jugadora nacida en Estados Unidos (18 de octubre de 2000) hija de padre panameño, Nick García, y madre estadounidense, Pamela García, estudiante de Business Management, refleja con su espíritu alegre la entrega y la disciplina por ganarse un espacio, así como la enorme motivación interna que tiene la selección femenina enfocada en los dos compromisos venideros.

El trabajo de monitoreo de Nacho Quintana rastreando jugadoras fuera del territorio panameño, con el fin de ampliar el listado de participantes, le permitió hallar e incorporar un grupo de jóvenes desconocidas para el ámbito del fútbol femenino panameño, entre ellas a Adriana García Hart, jugadora y estudiante de Reinhardt University (USA).

Acababa de terminar mi tercera clase del día cuando recibí el mensaje de texto que decía que había sido invitada a formar parte de la Selección de Panamá, me tomó por sorpresa - Adriana García

Regularmente desempeñándose desde sus inicios en el futbol con un rol de mediocampista o delantera, ha encontrado una nueva ubicación como defensa actualmente, el padre de la jugadora fue quien la introdujo al fútbol y desde ese entonces lo ha jugado entre 17 y 18 años.

La carrera como futbolista de Adriana ha dado un salto cualitativo desde el llamado del DT dándole un pulso para continuar su carrera deportiva una vez que acabe sus estudios universitarios.

Quintana ha logrado armar una selección en la que se hace notoria la participación de jugadoras sobresalientes. La Selección Femenina de Panamá, bajo la guía del estratega Ignacio Quintana, ha tenido un planificado proceso, con el que arrancó desde febrero de 2021, y en el que hoy se percibe la buena conducción tanto en los resultados, como en la propuesta de juego del equipo.

Una tarea que se presenta como esencial y de máxima exigencia, ya que la jugadora de apenas 22 años de edad habla muy poco el español, menciona García que la comunicación con su equipo es difícil, afortunadamente mis compañeras son muy amables e intentan hablarme en inglés o decirme algo en español muy lentamente para que me sea más fácil entenderlas. Estoy agradecida de que mi entrenador Nacho Quintana sepa hablar inglés y me pueda entrenar comunicándose en inglés. por eso cuando fui llamada él se emocionó extremadamente con la noticia.

Si la oportunidad para jugar se me presenta, le pondré todo mi esfuerzo, pero hasta ese entonces, todo lo que puedo hacer es entrenar duro y esperar que mi trabajo arduo me conceda un poco de tiempo de juego - Adriana García

Esta condición de lideresa en el fútbol femenino ha beneficiado sus estudios y su carrera futbolista. Desempeñándose como jugadora brindándole la oportunidad para jugar en otros equipos.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats