TVN plus En vivo

Panamá vence en penales a Canadá y clasifica a su tercer mundial consecutivo de futsal

El equipo nacional fue mejor en el tiempo regular y los tiempos extras

La selección nacional de futsal consigue su tercer mundial / SomosLaSele
Carlos Figueroa Jaramillo
07 de mayo 2021 - 18:07

Panamá se clasificó al Mundial de Futsal de Lituania luego de superar a Canadá en un intenso partido disputado en el Domo Polideportivo de Ciudad de Guatemala y que se definió en tiros penales.

El partido terminó 1-1 en los 40 minutos de tiempos regular y en los dos tiempos extras de 5 minutos no se movió el marcador.

En la tanda de penales anotaron: Ruman Milord, Abdiel Castrellón, Nagdiel Del Rosario y Alfonso Maquensi para el 4-3 final y la explosión de alegría de los nuestros. El portero Jaime Londoño detuvo dos penales para asegurar el triunfo.

El primer tiempo fue de completo dominio panameño durante los 20 minutos. Los nuestros controlaron el juego y fueron dueños de la pelota pero no encontraban las vías para anotar el gol.

Alfonso Maquensi y Ruman Milord, con remates de lejos estuvieron cerca del gol, pero chocaron con el buen arquero canadiense Joshua Lemos.

Abdiel Ortiz, el 10 de Panamá, fue otro de los que estuvo muy participativo durante la primera parte.

Canadá llevó peligro principalmente en las jugadas de contragolpe, dirigidas por Ian Bennett, el hombre más peligroso de los norteamericanos, donde en muchas ocasiones agarró mal parada a la defensa nacional.

El gol panameño llegó a falta de 22 segundos para el final del primer tiempo en una jugada donde Carlos Pérez aguantó la pelota, se llevó la marca y Ortiz, con gran recorte y remate, colocó el 1-0 en el tablero para que Panamá se fuera al camerino en ventaja.

La segunda parte inició con dominio panameño, que se encontró con un inspirado arquero Lemos que detuvo de todo y en otras ocasiones contó con la fortuna de los palos.

Ian Bennett cuando restaban 14:09 marcó el gol del empate 1-1 para los canadienses.

Panamá siguió intentando con Ortiz, Maquensi, Milord, pero la pelota no entraba y el juego se definió en los tiempos extras.

El marcador no se movió en los dos tiempos extras de 5 minutos.

La selección panameña de futsal enfrentará este sábado 8 de mayo al vencedor de Costa Rica o Surinam en semifinales. Los nuestros celebraron hoy 17 años desde el primer partido oficial en esta modalidad.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats