Luis Tejada y los máximos goleadores extranjeros en el Perú

Suman 400 goles en el fútbol peruano, conoce quiénes son.

Luis Tejada y los máximos goleadores extranjeros en el Perú
Luis Tejada y los máximos goleadores extranjeros en el Perú
Tomado de El Comercio
20 de mayo 2016 - 18:23

Luis Tejada, junto al uruguayo Borges, son actualmente los máximos goleadores del torneo peruano. El panameño llegó a 12 tantos con el gol que le marcó a Universitario en la fecha 2 del Torneo Clausura. Por eso echamos una mirada a los archivos para rescatar en esta galería a los últimos goleadores extranjeros en el fútbol peruano.

Desde los años noventa llegaron al fútbol peruano una gran cantidad de delanteros extranjeros. Algunos exitosos, otros no tanto. En total fueron 16 los goleadores de tierras foráneas que se convirtieron en máximos anotadores del torneo nacional.

De estos 16 jugadores extranjeros que llegaron al fútbol peruano, cinco son brasileños y argentinos, tres uruguayos, uno paraguayo, panameño y colombiano. Ellos llegaron a Universitario, Sporting Cristal, Sport Boys, FBC Melgar, Total Chalaco, Universidad San Martín y Unión Comercio.

El máximo anotador extranjero en el fútbol peruano es Eduardo Esidio. El brasileño marcó 37 tantos con Universitario de Deportes en el año 2000. Lo sigue Gabriel García con 35 goles, el jugador del FBC Melgar de nacionalidad uruguaya llegó en el 2004. Y el podio lo completa Miguel Ximénez, el delantero charrúa se colocó la camiseta de Sporting Cristal en el 2008 y marcó 32 dianas.

Temas relacionados