El químico no encontró la fórmula para clasificar a Plaza Amador

Cayó derrotado 1-0 ante Tauro y se despidió de los Playoffs de semifinales

El colombiano nunca encontró el equipo
El colombiano nunca encontró el equipo
Claudya C. Morales
11 de mayo 2019 - 14:22

Llegaba como último sembrado a los Playoffs de semifinales. Enfrente tenía a su clásico rival, Tauro. El empate o la victoria le servían para clasificar (si CDE no ganaba), pero un gol de Jair Catuy acabó con las ilusiones de los leones que se despiden del torneo con más sombras que luces.

Si bien, antes de iniciar el torneo Clausura y cuando la junta directiva de Plaza Amador presentó a Javier Álvarez, todos dieron por bueno la contratación del colombiano, pues lo avalaba un amplio currículum que incluía Once Caldas, Independiente Medellín, Atlético Huila, Selección Colombia, entre otros.

Sin embargo, el 'químico' no pudo encontrar la fórmula adecuada para encaminar el rumbo del equipo plazino. inconsistencia en la creación del juego, desatenciones que costaron puntos valiosos y la ausencia de un volante creativo terminó penalizando las aspiraciones del colombiano.

Prueba de ello, son los números de Plaza en este torneo, en 18 fechas, ganó 6 partidos, empató 6 y perdió 6. Incluyendo derrotas en ambos clásicos ante Tauro, dosis que también le repitió el monasterio tanto en la ida como en la vuelta.

Sus victorias fueron ante Santa Gema (sobre la mesa) Universitario (F6), Santa Gema (F10), C.A.I. (F11), Árabe Unido (F16) y Alianza (F17).

Empató ante Costa Del Este (F4), Árabe Unido (F7), Alianza (F8), Sporting SM (F12), Costa Del Este (F13), Universitario (F15).

Cayó derrotado ante C.A.I. (F2), Sporting SM (F3), San Francisco (F5), Tauro (F9), San Francisco (F14) y Tauro (F18).

No obstante, Plaza se despide de la 'fiesta' siendo el equipo menos goleado del torneo con 12 goles en contra, estadística que dominó Sporting San Miguelito hasta la fecha 13 donde tuvo una seguidilla de derrotas.

Ante la eliminación, llega el momento de evaluar lo hecho en este semestre. Le tocará a la directiva del club hacer los ajustes necesarios para afrontar el próximo torneo, con las armas ideales que permitan al equipo soñar con volver a lo más alto. Porque la afición de Plaza es de las más exigentes del fútbol nacional, así como se entrega en cada partido del equipo, también exige compromiso y resultados de sus jugadores y cuerpo técnico.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats