Raiza Gutiérrez dice el objetivo de todas es ‘ir al mundial’

Premundial Femenino Sub-17

Raiza Gutiérrez
Raiza Gutiérrez / FEPAFUT
Somos La Sele
19 de abril 2022 - 09:32

La entrenadora Raiza Gutiérrez compartió sus impresiones luego de haber definido la convocatoria de la Selección Sub-17, que jugará la eliminatoria femenina de Concacaf.

"La verdad es que estoy muy contenta con el grupo de jugadoras que hemos seleccionado con el Cuerpo Técnico para este Premundial. Estamos convencidos de que hemos escogido a las mejores 20 jugadoras Sub-17 de Panamá", señaló.

Sobre la preparación del plantel, la estratega panameña comento: “Fue una preparación en base a lo físico, técnico y táctico. Pero en lo que más nos enfocamos fue en la parte física, ya que el equipo debe llegar en óptimas condiciones en este aspecto para poder competir”.

Además de estos aspectos, será importante el aporte de la psicóloga Rosa Mon quien apoyará en el aspecto mental.

Raiza hizo mención sobres las dos jugadoras que llegan desde los Estados Unidos y que cuentan con pasaporte panameño.

“Llegan para aportar su granito de arena a la selección nacional. Al igual que ocurre en la selección mayor, son jugadores con algunos de sus padres panameños que tienen todas las ganas y toda la ilusión de defender la bandera de Panamá. Son jugadores muy importantes que aportarán muchísimo”.

Por último, la estratega panameña fue enfática sobre el objetivo de la selección Sub-17 en el Premundial que se celebrará en República Dominicana.

“El objetivo siempre ha sido claro: luchar partido tras partido para lograr ganar un boleto para ir al Mundial, la fiesta en donde todos los entrenadores y jugadoras quisieran estar. Y Panamá sabe que tiene un compromiso muy grande con el país y ese es nuestro objetivo, ir a la fiesta grande del Mundial”.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats