La selección de Panamá viajará esta noche a Monterrey para el Campeonato Concacaf W 2022

Campeonato Concacaf W

La selección de Panamá viajará esta noche a Monterrey para el Campeonato Concacaf W 2022
La selección de Panamá viajará esta noche a Monterrey para el Campeonato Concacaf W 2022 / Foto: Fepafut
Somos La Sele
03 de julio 2022 - 12:34

La selección femenina de Panamá tiene todo listo para viajar este domingo rumbo a Monterrey, México, para disputar el Campeonato Concacaf W 2022 que clasificará a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia Nueva Zelanda 2023.

La selección tuvo este domingo una activación matutina en el “Cascarita” Tapia y estará partiendo rumbo a la ciudad de Monterrey en horas de la tarde, despegando el avión de Copa Airlines, vuelo CM 175, a las 6:26 p.m. y arribando a destino cerca de las 11:00 p.m.

La guardameta Sasha Fábrega, declaró en conferencia de prensa, que han trabajado muy fuerte para poder llegar al objetivo que es ir a un mundial de fútbol:

“El trabajo ha sido muy intenso en estas semanas, no solo dentro de la cancha… todo el proceso ha sido intenso. Hemos hablado de la parte física, de la parte técnica, de la parte psicológica, anímica. El equipo está muy unido para poder afrontar esto que se nos viene que es muy importante para nosotras”.

Por su parte la jugadora del Plaza Amador, sostuvo que hay mucha emoción entre ellas:

“Estamos muy emocionadas, con muchas ganas, con mucha fe. Sabemos que estamos a pocos días para el gran espectáculo que queremos realizar para el fútbol panameño y sabemos que queremos dar lo mejor”.

La selección de Panamá está en el grupo B de este Campeonato Concacaf W junto a Canadá, Costa Rica y Trinidad y Tobago.

Panamá debutará el 5 de julio contra la selección de Costa Rica.

(Feafut).

Información sobre el torneo por Concacaf.

La fase de grupos del torneo comenzará el 4 de julio y se extenderá hasta el 11 de julio. Al final de la fase de grupos, los dos mejores equipos de cada grupo pasarán a las semifinales y, al hacerlo, clasificarán directamente a la FWWC 2023 (cuatro equipos). Mientras que los terceros lugares (dos equipos) se clasificarán para un repechaje Intercontinental de la FWWC 2023.

Las semifinales del 14 de julio, la final y el partido por el tercer lugar del 18 de julio se jugarán en un formato de eliminación directa, con las campeonas clasificándose tanto para los Juegos Olímpicos de París 2024, como para la Copa Oro Concacaf W inaugural (CWGC), que se jugará en 2024.

El segundo y tercer lugar también se enfrentarán en un repechaje olímpico de Concacaf, programado para septiembre de 2023. El equipo ganador de este repechaje también clasificará para los Juegos Olímpicos de París 2024 y la CWGC 2024.