La selección de futsal viajará a Europa este sábado con la mira en el Mundial de Lituania

Futsal

Todo listo para que la selección de fútbol sala participe en el Mundial de Lituania / SomosLaSele
SomosLaSele
26 de agosto 2021 - 20:10

En conferencia de prensa el director técnico de la selección nacional de futsal José Botana, junto a los jugadores Alfonso Maquensi y Édgar Rivas, atendieron a los medios de comunicación este jueves en el auditorio de Fepafut.

Primero José Botana comenzó hablando sobre la planificación sobre todo el trayecto que tendrán antes de llegar a Lituania, entrenamientos, partidos y demás.

“Este sábado viajaremos camino a Madrid y de ahí a Eslovaquia, para realizar un stage y terminar nuestra preparación lo mejor posible, con 3 amistosos internacionales. Primero disputaremos dos juegos contra la selección de Marruecos, un rival que ya hemos enfrentado, será un buen termómetro, tienen un nivel top con muchos jugadores internacionales”.

“El día 4 estaremos jugando contra un club eslovaco y el día 6 finalizaremos nuestros partidos contra la selección de Eslovaquia. Durante todo esto seguiremos con nuestras dobles y triples sesiones”.

Lista de convocados

Habló de la lista de jugadores convocados que asistirán a la Copa del Mundo.

“Siempre es complicado tomar esa decisión, me toca a mí, a los técnicos, y yo lo asumo cómo tal. Se que los chicos se están preparando bien, nos quedan estos doce días y los vamos a aprovechar al máximo”, explicó.

De igual forma, aclaró que para él esto es lo mejor que tiene Panamá: “Yo siento que me llevo ahora a los dieciséis mejores que hay en Panamá en estos momentos”.

Equipo Preparado

Al ser preguntado sobre el estado físico sobre el equipo después de Brasil respondió lo siguiente.

“En Brasil fue una gira espectacular, donde intentábamos que los chicos tuvieran ese rose competitivo. Estoy contento, enfrentamos a rivales como a Sao Paulo, perdimos contra ellos pero por tomas de decisiones”.

“Hoy en día yo puedo decir que son mejores salonistas de que lo eran hace seis meses”.

Tres finales

Sobre los encuentros que tendrán en Lituania, el técnico José Botana aclaró que no dejarán nada por perdido y que harán lo posible para hacer un buen papel.

"Estoy centrando en hacer la mejor presentación de Panamá. Estamos en un grupo donde no somos favoritos, nosotros nos vamos a jugar nuestras tres finales. Tenemos a Brasil que nos metió muchos goles en 2012, pero se que esta vez no pasará esto, usaremos nuestras herramientas y virtudes para pelear”.

(Texto: Fepafut)

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats