TVN plus En vivo

Resultado Repechaje Mundial Femenino 2023: Panamá hizo la tarea ante Papúa Nueva Guinea

Panamá vs. Papúa Nueva Guinea

Resumen del segundo tiempo Papúa Nueva Guinea vs. Panamá / Tvmax

La Selección Femenina de Fútbol de Panamá venció a su similar de Papúa Nueva Guinea, por 2 goles a 0, en el repechaje al Mundial de Fútbol Femenino Australia-Nueva Zelanda 2023.

Ese partido se realizó en el North Harbour Stadium de Auckland, Nueva Zelanda.

El marcador se abrió al minuto 12 cuando Katherine Castillo puso un centro en el área papuana que aprovechó Marta Cox para rematar de chilena y darle la ventaja a las panameñas. 

Aunque Panamá continuaba atacando, Papúa Nueva Guinea generaba peligro. La falta de precisión en la salida de las istmeñas en defensa propició que las de Oceanía atacaran, principalmente con Ramona Padio, sin embargo la portera Yenith Bailey mostró seguridad y conjuró el peligro. 

Luego del descanso de medio tiempo, la selección panameña dinamizó su ataque con la incorporación de Riley Tanner, en sustitución de la capitana Natalia Mills.

Panamá presionó y al minuto 63 Tanner tomó el balón en el área papuana, burló a la defensa y marcó el segundo tanto del combinado nacional. 

El cansancio le pasó factura a las jugadoras de Papúa Nueva Guinea. La intensidad de su ataque mermó ante los constantes ataques de las panameñas, principalmente por medio de Tanner y Katherine Castillo. 

Ahora Panamá jugará por el pase al Mundial de Fútbol Femenino ante Paraguay que, más temprano, venció en penales a China Taipéi, 4-2. Ese encuentro terminó empatado a dos goles luego de disputarse 120 minutos, de tiempo reglamentario con la prórroga correspondiente.

El encuentro entre panameñas y paraguayas se disputará el miércoles 22 de febrero a las 8:00 p.m. (hora panameña).

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats