Champions League: Manchester City anuncia baja para enfrentar al Real Madrid

Liga de Campeones

Entrenamiento Manchester City
Entrenamiento Manchester City / AFP
Guillermo Polanco
08 de mayo 2023 - 17:57

Suenan las alarmas para el Manchester City en su previa ante el Real Madrid en su partido de Champions League. El club publicó la lista de convocados para enfrentarse al Madrid donde destaca la ausencia de una de sus figuras estelares.

Se trata del defensor neerlandés Nathan Ake, quien en esta temporada se ha destacado por jugar como central diestro, en la Premier League ha marcado 3 goles en 38 partidos de los cuales 31 los hizo como titular.

Ake no ha entrado en la convocatoria del Manchester City y es una baja importante para la zaga del club. Simon Stone de la BBC Sport sonó la alarma revelando que el jugador no había entrenado con la plantilla estando en tierras inglesas y se perderá este encuentro importante contra el Real Madrid.

Durante el pasado mes de abril el jugador fue baja durante dos semanas, lesionándose durante el partido de vuelta contra el Bayern Múnich en Champions League retirándose al minuto 66, sintió un pinchazo en los isquiotibiales de su pierna derecha al intentar controlar un balón disputado ante la presencia de Kingsley Coman.

Ake regresó a la cancha nuevamente como titular en un partido contra West Ham de la Premier League anotando en el minuto 49 en ese partido.

Repitió titularidad el pasado 6 de mayo, en un partido contra el Leeds United. lamentable fue la salida del neerlandés al minuto 54 tirándose al suelo y pidiendo el cambio por molestias musculares.

Esto representa un problema en la defensa del Manchester City, quien en esta temporada ha sido una de las revelaciones, ejerciendo como falso lateral izquierdo.

Se desconoce el tiempo de baja para Nathan Ake con el Manchester City, lo que sí es seguro en que se estaría perdiendo la ida y vuelta de las semifinales contra el Real Madrid en Champions League.

Si te lo perdiste
Lo último
stats