Presidente en Ecuador interesado en final de la Libertadores

Copa Libertadores

La final de la Copa Libertadores-2022 se jugará en el estadio Monumental de Guayaquil.

La final de la Copa Libertadores es de gran interés para Ecuador
La final de la Copa Libertadores es de gran interés para Ecuador / Foto: EFE
AFP
02 de agosto 2022 - 20:00

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, declaró este martes de interés para el gobierno de su país la realización de la final de la Copa Libertadores-2022 y su respectivo torneo femenino, informó el ministerio de Deporte.

Mediante un decreto el mandatario encargó al titular de esa cartera, Sebastián Palacios, coordinar y "garantizar el adecuado desarrollo" de ambos eventos deportivos.

Palacios celebró la declaración de Lasso y lo tildó de "buenas noticias".

Lasso además dispuso que las máximas autoridades de los ministerios que sean convocados por la cartera de Deportes "brinden todas las facilidades, así como el contingente humano, técnico y operativo" para la realización de los torneos, según el decreto difundido por la secretaría General de Comunicación de la presidencia.

La final de la Copa Libertadores-2022 se jugará en el estadio Monumental de Guayaquil, sede del Barcelona de Ecuador, el 29 de octubre.

Los equipos ecuatorianos fueron eliminados del campeonato masculino de la Libertadores. Solamente Independiente del Valle sobrevive en la Copa Sudamericana.

La Libertadores femenina se disputará entre el 13 y el 28 de octubre.

Si te lo perdiste
Lo último
stats