Gastronomía mediterránea y española, en alta mar

Una de las opciones que se presentan en el nuevo menú.
Una de las opciones que se presentan en el nuevo menú. / Cortesía.

La compañía naviera Pullmantur Cruceros estrenó un nuevo menú para la cena de la noche de gala, basado en la cultura mediterránea y en la gastronomía española.

Se trata de la primera creación de Gastrolab, la plataforma gastronómica liderada por el chef tres Estrellas Michelín Jordi Cruz, quien trabaja mano a mano con los chefs de la naviera y diferentes chefs invitados para alcanzar la excelencia culinaria a bordo.

La propuesta para la noche de gala se caracteriza por la calidad y la intensidad de los productos e ingredientes utilizados en su elaboración, los cuales permiten a los comensales disfrutar de los sabores, texturas y aromas de las recetas de toda la vida sin perder de vista la autenticidad y la innovación gastronómica.

El Presidente & CEO de Pullmantur Cruceros, Richard J. Vogel ha dicho que se sienten muy satisfechos con el resultado del nuevo menú donde han conseguido combinar en cada uno de los platos las raíces de la cocina española, una de nuestras principales señas de identidad, con la innovación y la creatividad.

Agregó que después de ver los primeros pasos de Gastrolab, están convencidos de que marcará un antes y un después en la experiencia gastronómica a bordo, no solo en los barcos, sino en toda la categoría.

Por su parte, Jordi Cruz el nuevo menú es “un reflejo de la apuesta por nuestra propia gastronomía y con el que hemos puesto en relieve la calidad de nuestros productos”.

El menú ha sido preparado bajo la supervisión del ganadore de tres Estrellas Michelín, Jordi Cruz (c).
El menú ha sido preparado bajo la supervisión del ganadore de tres Estrellas Michelín, Jordi Cruz (c). / Cortesía.

Todos los platos que componen el menú de gala manifiestan el buen hacer de los profesionales que forman parte del equipo, creando platos en alta mar para alrededor de 2 mil personas al día.

Los pasajeros pueden disfrutar de un total de siete platos entre los que se encuentra un entrante, un plato principal –con la posibilidad de elegir entre carne o pescado- y un postre.

También cuentan con una alternativa vegetariana que sustituye las proteínas animales por las vegetales (con tofu ahumado y boniato) dando la oportunidad a todos los comensales a que vivan una experiencia culinaria sublime.

Los próximos pasos de Gastrolab, serán la creación e introducción de nuevos platos en el menú que serán elaborados por los más de 350 miembros de la tripulación que forman parte de las cocinas de la naviera.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats