Al menos 65 menores en riesgo han sido retirados de áreas de carnaval

menores en áreas de carnaval

Los operativos de seguridad ejecutados por la Policía de menores y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) durante los días de carnaval han dejado como resultado el rescate de al menos unos 65 menores en riesgo social que han sido retirados de varios puntos donde se están llevando a cabo actividades carnestolendas.

Marlin Tello, subcomisionada de la Policía de Niñez y Adolescencia señaló que todos estos menores fueron detectados sin la compañía de sus padres o de un adulto responsable por lo que fueron remitidos a las autoridades competentes para posteriormente realizar el contacto con la familia. Tello reiteró que los niños y adolescentes no pueden estar en áreas de carnaval sin la presencia o custodia de un tutor o adulto responsable. Además, que el ingreso a los culecos con menores de cuatro años está prohibido.

De igual manera recordó a los padres de familia estar muy pendientes de los menores, especialmente si se encuentran en playas, balnearios, ríos o realizando alguna actividad en la que haya aglomeración de personas, y lo más importante, bajo ningún concepto dejar a los niños solos en las casas durante los días de carnaval. 

Desde el pasado viernes, la Policía Nacional se mantiene realizando un dispositivo de seguridad en los puntos donde se realizan las actividades de Carnaval a nivel nacional para garantizar que se desarrollen, cumpliendo con las disposiciones de orden público.

Para evitar cualquier tipo de situaciones, se prohíbe el ingreso de bebidas en envases de vidrio, armas de fuego, objetos de vidrio como los envases de perfumes, punzocortantes; entre estos limas, cortaúñas, entre otros. Tampoco se permite el uso de máscaras, antifaces o pasamontañas o la utilización de vestimentas similares al que usan las instituciones de emergencia o seguridad. Asimismo, se mantiene la vigilancia en las áreas comerciales y residenciales del país.

Si te lo perdiste
Lo último
stats