El impagable precio de la carne

Sube el precio de la carne / Antony Martínez

La compra y venta de carne de res está por las nubes. Los productores y consumidores son los más golpeados por este aumento.

Virgilio Garrido lleva casi 50 años vendiendo carne de res, con el fin de abastecer a la clientela en el mercado San Felipe Neri. Según Garrido, el precio aumentó hasta 10 centavos por libra.

Peor suerte ha corrido Alejandro, quien ha tenido que reducir la cantidad de reses que antes ofrecía y con ello, menos ventas en cortes de primera como babilla y rincón. Los clientes ahora buscan cortes de segunda.

"Estoy trabajando menos carne porque no se está vendiendo", manifestó.

Establecer estándares de calidad y aumentar el hato ganadero parece la oportunidad más cercana para obtener precios accesibles.

"Nuestro hato ganadero se vio mermado, sobre todo en la parte central del país, y eso, evidentemente, hizo que el precio fuera más dinámico hacia arriba", manifestó el titular del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), Eduardo Carles.

Carles manifestó que hay pastos recuperados en la zona central, lo que ha ayudará para que exista más oferta en este último trimestre.

Con información de Antony Martínez.

Si te lo perdiste
Lo último
stats