Magistrados no suspendieron aumento de la tasa de aseo en San Miguelito

Corte Suprema Justicia.
Corte Suprema Justicia. / TVN Noticias

La Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) negó la suspensión temporal del Acuerdo Municipal que permitió el aumento de la tasa de aseo residencial y comercial en el distrito de San Miguelito.

En fallo del 6 de enero de este año y con la ponencia del magistrado Luis Ramón Fábrega, se rechazó la petición de suspensión provisional que hizo la Unión Nacional de Consumidores y Usuarios de la República de Panamá (Uncurepa).

Uncurepa pidió la suspensión como parte de la demanda de nulidad que presentaron el año pasado contra el artículo primero del acuerdo municipal 61 de 16 de agosto de 2016, emitido por el Consejo Municipal de San Miguelito. R

VEA AQUÍ EL FALLO

El citado acuerdo, publicado en Gaceta Oficial del 17 de agosto del año pasado, autorizó al alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, a sucribir una adenda al contrato con la empresa Recicladora Vida y Salud-Revisalud San Miguel S.A., que permitió el incremento en la tarifa de aseo.

El fallo que negó la suspensión del aumento de la tarifa de aseo fue firmado por Fábrega y sus colegas magistrados Abel Zamorano y Cecilio Cedalise.

Ahora queda pendiente que se resuelva el fondo de la demanda de nulidad interpuesta por Uncurepa.

Desde septiembre pasado, aumento la tarifa de aseo en San Miguelito.

Los usuarios que pagaban 3 dólares con 20 centésimos, pasaron a una tarifa de 3 dólares con 76 centésimos.

Quienes pagaban 5 dólares con 95 centésimos, ahora tienen una tarifa de 6 dólares con 71 centésimos.

Mientras que los que tenían una tarifa de 13 dólares con 30 centésimos ahora pagan 15 dólares con 2 centésimos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats