La facción de Pérez Balladares saca ventaja a Pedro Miguel en Chiriquí

Pérez Balladares y Vigil, tras las elecciones en David.
Pérez Balladares y Vigil, tras las elecciones en David. / Redes sociales

Los primeros dos congresillos del PRD celebrados en la provincia de Chiriquí han dado ventaja al grupo que apoya la candidatura del expresidente Ernesto Pérez Balladares a la Secretaría General del partido, frente a la del diputado Pedro Miguel González.

El alcalde de David, Francisco Vigil, ha ganado la presidencia del colectivo en la región “Chiriquí 1”, que comprende los distritos de David, Dolega, Boquete y Gualaca.

Aunque es abiertamente el candidato de Benicio Robinson (quien aspira en la facción de Pérez Balladares a la presidencia del PRD), figuras del grupo de González celebraron su triunfo.

En el caso de “Chiriquí 2”, integrado por Concepción, Bugaba, Boquerón, Renacimiento, Barú y Puerto Armuelles, el triunfo fue para Roger Atencio, otra apuesta del clan de Pérez Balladares.

“No estamos aquí para cantar victoria ni hacerle daño a ninguna corriente”, dijo el exdiputado y asesor de Pérez Balladares, Rogelio Paredes.

Los triunfos en Chiriquí generan contrapeso a la ola victoriosa con la que se ha estado moviendo el grupo de Pedro Miguel González: hasta esta semana tenían siete de 10 presidencias regionales.

Aplicando su lógica, ahora la relación es 7-5 a su favor.

Desde el bando de Pérez Balladares, hasta ayer las cuentas iban tres a favor suyo, cuatro a Pedro Miguel González, dos presidencias eran mixtas y una neutra. Ahora han llevado el balance a 5-4 a su favor.

Mañana, domingo, se celebrarán las elecciones regionales en la región “Chiriquí 3”, y dos de las tres en las que se divide la comarca Ngäbe Buglé.

William Witgreen (nuevo líder de jóvenes de David), Franciso Vigil y Dioselina Gaitán (nueva dirigente femenina de David).
William Witgreen (nuevo líder de jóvenes de David), Franciso Vigil y Dioselina Gaitán (nueva dirigente femenina de David). / Redes sociales
Si te lo perdiste
Lo último
stats