Ejercitarse cuando no hay tiempo
“Es que no tengo tiempo”. Esta es la principal excusa que usan las personas para huir de los ejercicios ignorando la importancia de llevar una vida activa físicamente.
Si sientes que este es tu caso, no te desanimes y recuerda que la fuerza de voluntad y determinación pueden hacer milagros cuando se quiere un verdadero cambio. Si deseas empezar a ejercitarse pero sientes que no tienes el tiempo necesario, entonces estas recomendaciones pueden ayudarte:
• Entrena en las mañanas: intenta acostarte más temprano por las noches, de esta manera podrás despertarte antes para hacer ejercicios antes de iniciar tu jornada laboral. Hacer ejercicios a primera hora de la mañana aporta grandes beneficios para tu salud.
• Administra mejor tú tiempo: te has puesto a pensar, cuánto tiempo gastas frente a un televisor o frente a la pc revisando tus redes sociales. Así cómo haces este tipo de actividades guarda un poco de tiempo para tu ejercicio.
• Que sea parte de tu rutina: considera que el ejercicio es tan importante como ir al baño, dormir, lavarse los dientes entre otros hábitos, piensa en las consecuencias que trae si dejas de hacerlo.
• Recuerda tu meta: recordar tus propósitos a diarios, hará que no pierdas el norte y te mantendrá focalizado en cumplir ese objetivo que tanto deseas.
Si supieras los enormes beneficios que aporta el hacer ejercicios, aunque sea 30 minutos al día, no dejarías de hacerlo. Una vida activa puede evitarte muchas enfermedades. Si aún así te cuesta conseguirlo entonces recuerda, que luego de 21 días cada práctica se vuelve un hábito.
¿Cuándo empiezas? ¿Te animas?