TVN plus En vivo

Viajar con poco dinero

Viajar con poco dinero
Viajar con poco dinero
30 de mayo 2014 - 16:58

Tener poco dinero a veces es un impedimento para realizar ciertos planes, en especial si se trata de viajar. Muchos asocian la palabra viaje con gastos fuertes, la razón es que cuando se está fuera de casa, la gente tiende a gastar más de lo que tiene por la emoción del paseo.

Si tienes planeado un viaje dentro de poco y piensas suspenderlo por falta de presupuesto, ¡No lo hagas! Porque estos consejos que te daremos a continuación podrían ayudarte a rendir el dinero que dispones.

Planea tu viaje con tiempo:

Esto te dará chance de comprar los pasajes en la época del año en que estén más baratos, toma en cuenta que los precios de los vuelos varían de acuerdo al mes, día y hora del viaje.

Por lo general los paquetes de fines de semana son más costosos, piensa en adquirir el mismo plan pero en días de semana.

Considera las escalas:

Los vuelos con escalas resultan ser más económicos, así que si dispones de tiempo esta puede ser una excelente opción para ahorrar dinero y conocer otros destinos.

Lleva tu comida:

Es una realidad que el hambre ataca a cualquier hora y comprar cualquier cosa por allí puede desajustar el presupuesto, lo mejor es que lleves contigo, varios tipos de snacks para economizar. También un botiquín de medicamentos puede ayudarte a la hora de una emergencia.

El peso del equipaje:

Lleva justo lo necesario, si llevas prendas demás póntelas en el cuerpo para no sumar peso en tu maleta. A la hora de hacer una maleta haz una lista con las cosas que verdaderamente necesitas y luego comienza a empacar. No olvides pesar el equipaje antes de salir de tu casa para evitar sorpresas.

Alojamiento:

Hoy en día existen muchas opciones, no necesariamente tienes que hospedarte en un hotel 5 estrellas, puedes alquilar una habitación privada o un departamento más pequeño para esos días. En internet existen una serie de páginas que te permiten encontrar estas ofertas.

La idea de estos consejos es que tu viaje sea inolvidable por las experiencias que viviste y no por la cantidad de cosas que compraste durante el viaje y tú ¿Qué piensas?

Temas relacionados