¿Viajas en avión?

¿Viajas en avión?
¿Viajas en avión?
18 de julio 2014 - 07:52

Uno de los momentos más complicados para muchas personas a la hora de viajar, es el de preparar las maletas, porque sentimos que cualquier cosa que dejemos fuera del equipaje puede hacernos falta en cualquier momento del viaje. Lo cierto es que existen una serie de objetos que no debes llevar a bordo en tu equipaje de mano.

Si eres de los que meten de todo en su maleta, a continuación te presentamos una serie de objetos que NO debes llevar contigo, esta lista puede evitarte de muchos contratiempos.

Existen líneas aéreas que por temas de seguridad, prohíben ciertos objetos no solo en el equipaje de mano, sino en todo lo que ingrese al avión. Cada país tiene sus limitaciones específicas e incluso existen limitaciones para ingresar comida de un país a otro por cuestiones de salud y control de plagas.

•Objetos cortantes: rasuradoras, hojillas, cortaúñas, tijeras entre otros objetos de punta filosa.

•Implementos deportivos: tales como palos de golf o hockey, arco y flechas, cañas de pescar, bates de baseball o cualquiera que pueda representar riesgos.

•Armas de fuego: está demás aclararlo, estas activaran el detector de metales de inmediato, están prohibidas aunque estén descargadas o sean de aire. Además tampoco se pueden llevar fuegos artificiales y líquidos inflamables ya que son explosivos que ponen en riesgo la vida de los pasajeros y la tripulación.

•Herramientas: si por alguna razón debes transportar algunas herramientas es mejor desistir de la idea, ya que los taladros, llaves, martillos y destornilladores, entre otras herramientas están prohibidos.

•Alcohol: por lo general no está permitido, pero hay ciertas aerolíneas que lo permiten en pequeñas cantidades.

Es mejor prevenir:

Existen objetos como los piercings que no están prohibidos pero pueden activar el detector de metales, así que para evitar contratiempos lo mejor es desprenderte de ellos hasta llegar a tu destino.

En el caso de personas con prótesis o implantes metálicas en el cuerpo, lo mejor es notificarlo antes de pasar por el escaneo de seguridad.

¿Qué puedes llevar?

•Objetos de higiene personal: Jabones, desodorantes y sprays, cremas y lociones, gotas para los ojos, gel, productos para el cabello, pasta dental, La mayoría de estos pueden ser transportados en envases de menos de 3 onzas.

•Cosméticos: lápiz labial, toallitas desmaquillantes, rizadores de pestañas, polvos y rubores.

•Productos de bebé: aguas, biberones y pañales, algunas aerolíneas hacen la excepción y permiten pasar las latas de leche y fórmulas del niño.

•Geles antibacteriales: siempre y cuando sean en su presentación más pequeña.

Si te lo perdiste
Lo último
stats