¿Viajas solo?

¿Viajas solo?
¿Viajas solo?
20 de junio 2014 - 08:31

Hoy en día es muy común ver a gente viajando sola, ya sea por motivos de trabajo o por el simple hecho de tomar unas vacaciones para conocer un nuevo destino. Pero a veces el miedo de pensar cómo será el viaje en solitario frena a las personas, por eso lo mejor es organizarlo con anticipación y siguiendo alguno de estos consejos.

Elije bien tu destino: si decides irte de vacaciones lo mejor es escoger un país donde puedas expresarte fácilmente. Elige ciudades en las que puedas desenvolverte bien y el ambiente sea apropiado para ti. Es importante que a la hora de una emergencia no te veas limitada.

Además existen agencias que organizan viajes, donde no tienes que preocuparte por nada. Estos sitios preparan las rutas del viaje con las comidas incluidas, por lo general estos viajes son junto a otro grupo de persona, así que tendrás la oportunidad de conocer mucha gente.

Haz un estudio de la zona: es importante que puedas averiguar antes del viaje donde te vas a quedar y que centros comerciales u hospitales tienes cerca. También averigua cuales son las zonas más peligrosas para evitar momentos indeseados.

Organiza tu presupuesto: trata de llevar dinero de más por si se presenta alguna emergencia, no lo lleves todo en efectivo y tampoco lo guardes en un mismo lugar. Averigua la moneda de ese país y haz la equivalencia.

No te confíes: cuando viajas solo, la seguridad es uno de los aspectos más importantes, no te muestres inseguro o que desconoces. Vigila siempre tus pertenencias y nunca dejes a la vista tu monedero y bolso, ya que podrías ser víctima de carteristas.

Usa mapas y guías: estos folletos puedes encontrarlo en agencias de viajes o algunas librerías, son de gran utilidad porque pueden ayudarte a familiarizarte con el lugar.

Liviano equipaje: trata de llevar justo lo necesario para que no tengas que cargar sola con todas las maletas. No llenes toda tu maleta y deja un poco despacio para lo que compres durante tu estadía.

Medicamentos: lleva lo básico para afrontar un malestar y si tomas alguna medicina especial por algún tratamiento no la olvides.

Viajar solo por primera vez puede causarte algo de temor, pero si tomas las precauciones necesarias y te organizas como debe ser, tendrás una de las mejores experiencias de tu vida. Así que prepárate y disfruta tu viaje.

Si te lo perdiste
stats